En acción. El astro Lionel Messi jugó todo el partido y rindió como es su costumbre sin esforzarse. Marcó uno de los goles.

El seleccionado argentino se lució ayer con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes. El campeón de América hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido. En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada.

Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados. Scaloni había avisado que no quería correr ningún riesgo a pocos días del estreno mundialista contra Arabia Saudita pero Scaloni sacó algunas conclusiones.

A Di María le alcanzaron 45 minutos para demostrar que es clave en este equipo, marcó dos golazos y fue clave en el primer gol de Julián Álvarez.

Marcos Acuña también mostró un buen nivel tras haber estado en duda por una molestia muscular y asistió de manera brillante a Di María en el segundo gol.

Messi, a media máquina, confirmó una vez más su compromiso al jugar todo el partido, asistió a Julián Álvarez en el primer gol y sobre el final del primer tiempo hizo el 4-0 con una gran definición de derecha para sumar un grito más con la camiseta nacional.

Las principales novedades se produjeron en la defensa ya que Juan Foyth ocupó el lateral derecho, Nicolás Otamendi pasó a ser el primer marcador central y Lisandro Martínez, una garantía como variante, se metió en el equipo ante la ausencia de Cristian "Cuti" Romero, desafectado.

Además, en el lateral izquierdo estuvo Marcos Acuña, quien venía en duda por una molestia muscular y cumplió un buen primer tiempo. Alexis Mac Allister, finalmente, fue el elegido para ocupar el puesto de volante interno por izquierda de Giovani Lo Celso y completó el mediocampo con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. En la delantera, Julián Álvarez aprovechó la oportunidad en reemplazo del goleador Lautaro Martínez.

  • Cartel en apoyo de Giovani Lo Celso

El seleccionado argentino posó para la tradicional foto previa a los partidos con un cartel en apoyo a Giovani Lo Celso, quien se perderá el Mundial de Qatar por lesión.

El equipo exhibió una gigantografía con una foto de Lo Celso y al lado un "Gio" en grande con el lema "Todos juntos" por debajo. Así, el plantel albiceleste realizó este gesto hacia uno de los pilares del ciclo del entrenador Lionel Scaloni, debido a que Lo Celso se perderá el Mundial de Qatar por una lesión muscular.

El jugador de Villarreal de España ya fue operado del desprendimiento de un músculo en una clínica de Finlandia y la intervención fue exitosa. Días atrás, Lo Celso expresó su tristeza por no poder jugar el Mundial mediante un emotivo posteo en sus redes sociales.

>> PROTAGONISTAS

  • Rodrigo De Paul 

Selección Argentina “Llegamos bien, en un gran momento. Era importante jugar con la mentalidad del Mundial, que es la que necesitamos para conseguir buenas cosas. Estamos con confianza pero para muchos será el primer Mundial y por eso el debut será importante. Creo que este es el camino. Hay mucha ansiedad pero es importante la concentración del grupo que puede seguir creciendo”.

  • Leandro Paredes

Selección Argentina “Estoy contento porque pude sumar 80’ después de la lesión. Necesitaba jugar para ver cómo estaba y para sentirme bien. Estamos tranquilos, sabemos que la gente está ansiosa, a menos de una semana para el debut, pero venimos por el buen camino aunque se puede mejorar. Si seguimos sólidos en defensa con los jugadores que tenemos adelante las chances de gol serán muchísimas”.

RIVALES DE GRUPO

  • Polonia, el único que ganó

El seleccionado de fútbol de Polonia, tercer rival de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar, superó ayer a Chile (foto), que no irá al torneo ecuménico, por 1 a 0 en Varsovia, en el último amistoso previo a la cita mundialista. El único tanto lo hizo Krzysztof Piatek, a los 40' del segundo tiempo. Polonia formó con varios de sus habituales suplentes desde el inicio, aunque en el complemento ingresaron algunos de sus titulares.

A su vez, el seleccionado mexicano dirigido por Gerardo Martino, al que Argentina enfrentará el sábado 26 en el estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, cayó ayer por 2 a 1 ante su par de Suecia, en un amistoso desarrollado en Girona, España, antes de viajar hacia Doha.

Y también Arabia Saudita, primer rival de Argentina, perdió ayer, en su caso por 1-0 ante Croacia, integrante del grupo F. El delantero Andrej Kramaric convirtió el gol de la victoria del vigente subcampeón del mundo a ocho minutos del final del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, de Riad. Ante un escaso marco de público, el equipo dirigido por el francés Hervé Renard se despidió de sus hinchas con la primera derrota de la preparación.