Liquidado. Argentina avanza a pie firme en el Mundial de Polonia y en un partido clave se sacó de encima al campeón europeo, Portugal. El gigante Gaich abrió la cuenta para los chicos de Batista.


Bielsko-Biala, TÉLAM

El seleccionado argentino sub-20 derrotó 2 a 0 a Portugal, vigente campeón de Europa, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Polonia, y se clasificó a los octavos de final. Adolfo Gaich (32m.Pt) y Nahuen Pérez (39m.St), respectivamente, marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca y arbitrado por el estadounidense Ismael Elfath. El propio Pérez llegó a la segunda amarilla y no estará en la última fecha ante Corea del Sur. Con un dibujo táctico de 4-2-3-1 Argentina hizo un buen primer tiempo, con mayor protagonismo en el ida y vuelta, y más allá de no tener siempre la pelota estuvo bien parado atrás. 

Así Aníbal Moreno avisó con un remate de tiro libre que se estrelló en el palo y luego Gaich punteó un centro de Julián Álvarez para abrir el marcador. 

En la segunda mitad el propio Gaich, tras recibir una gran asistencia de Gonzalo Maroni, se perdió el segundo en un mano a mano con Virginia que ganó el arquero. 

Portugal respondió con una gran ejecución de tiro libre de Gedson Fernandes que se fue junto al ángulo superó derecho del arco Roffo. 

Sobre el final Argentina, luego de un centro de Ezequiel Barco que pareció conectarla de cabeza Santiago Sosa para la entrada por el segundo palo de Pérez marcó el segundo gol, aprobado a través del VAR. 

El equipo dirigido por Fernando Batista había debutado el pasado sábado con un importante triunfo sobre Sudáfrica por 5 a 2, con goles de Barco en dos oportunidades, Fausto Vera, Álvarez y Gaich. Argentina cerrará su participación en el Grupo F el próximo viernes a las 15.30 ante Corea del Sur, mientras que Portugal lo hará ante Sudáfrica. Batista dispondría un once inicial con variantes para preservar a la mayoría de los titulares para la instancia de los 16 mejores del campeonato. Como Argentina llegó a los 6 puntos, luego de sus dos primeras presentaciones, el elenco nacional se aseguró la clasificación a los octavos de final del certamen, ya que el mismo permite avanzar a los mejores 4 terceros del campeonato, lugar que como mínimo tiene asegurado el combinado criollo.

A octavos de final clasificarán los primeros dos de cada grupo y cuatro mejores terceros de las seis zonas.
 

> Confianza mesurada de Batista

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol sub-20, Fernando Batista, se mostró conforme pero a la vez mesurado luego de la nueva victoria del seleccionado argentino de fútbol que él dirige y que participa en el Grupo F del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Polonia.

"Otra vez vi bien a los chicos. Sin el nerviosismo del debut y con el convencimiento de lo que cada uno tiene que hacer. Eso me pareció bárbaro y muy importante a medida que avance el torneo".

"Igual -confió- no hay que volverse loco por los triunfos. Debemos ser respetuosos de nuestros rivales y saber que todos tienen el mismo objetivo que nosotros. Los chicos entienden eso y no se van a ir de boca en los partidos que quedan".

Antes que empiece el Campeonato Fernando Batista había dicho con convencimiento: "Estoy con mucha confianza. Todos los partidos serán difíciles, porque todas las selecciones son duras, pero tenemos con qué pelear". Y agregó que "cada Mundial es diferente y todas las selecciones son fuertes y duras. Siempre hay candidatos para ganar, pero también aparecen las sorpresas, por lo que no hay que ir más allá del partido a partido". El ánimo del técnico es el que domina al grupo.

  • Corea derrotó a Sudáfrica

Corea del Sur derrotó a Sudáfrica 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub 20 de Polonia que comparten con Argentina y Portugal. Hyun-Woo Kim (24m.St) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Tychy City Stadium de Tychy. Próxima fecha (tercera, el viernes): Sudáfrica-Portugal y Coreal del Sur-Argentina (ambos a las 15.30, hora argentina). Por el Grupo E, Francia venció a Panamá 2 a 0, con goles de Dan Axel Zagadou (44m.Pt) y Mickael Cuisance (7m.St). Y Mali derrotó a Arabia Saudita por 4 a 3.