Al frente. Argentina encabezará una de las ocho zonas en las que estarán distribuidos los diferentes seleccionados el año que viene en Rusia, en base a su posición en el ranking de FIFA.

El seleccionado argentino de fútbol será una de las ocho cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tiene tres excampeones mundiales como potenciales rivales en la zona. Argentina podría tener que vérselas en la primera fase con España (2010), Inglaterra (1966) y eventualmente Italia (1934/38/82/2006), si pasa el repechaje, ya que integrarán el sorteo del bombo 2, junto a Uruguay y Colombia, que no chocarán con la albiceleste porque pertenecen a la misma Confederación. Por ello, Messi y compañía tampoco se medirán con Perú en la primera fase si llega al Mundial, para lo cual tiene que dejar en el camino a Nueva Zelanda. La enumeración de los cabezas de serie y los equipos que integren cada uno de los estratos para el sorteo será a través del ranking FIFA que la entidad que rige el fútbol mundial publicará la semana próxima.

A Argentina el azar podría llevarlo a jugar con dos equipos europeos, dado que se mantiene en el cuarto lugar del ranking. Rusia, como país organizador, Alemania (número 1), Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán los cabezas de serie de cada uno de los grupos, con lo cual con ninguno de esos siete equipos jugará el equipo de Sampaoli en la primera fase.

Para el bombo 2 están clasificados España, Inglaterra, México y Uruguay, a los que podrían sumarse, si ganan la repesca, Perú, Suiza e Italia. Croacia y Dinamarca, que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia defeccionen el decisivo mano a mano que les espera.

Si bien todo indica que el debutante Islandia sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo. Costa Rica también figura en el bombo 3, al igual que Egipto, clasificado bajo la conducción del argentino Héctor Cúper, a los que podrían sumarse Irlanda del Norte, Suecia y República de Irlanda si ganan sus repechajes, y Túnez, si gana su grupo en África. Senegal, que debe aún clasificar por África, e Irán, con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al bombo 3, al igual que Serbia y Nigeria, o quedar relegados al cuarto.

En este último grupo ya tienen destino Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita. Y entrarían con ellos Australia, Grecia, Marruecos, Costa de Marfil, Honduras y Nueva Zelanda.


 

Es el 5to favorito a ganar el mundial

 

A pesar de su agónica clasificación, Argentina es el quinto favorito a ganar el Mundial de Rusia 2018, según los principales sitios de apuestas.

Al menos cuatro de los más importantes sitios especializados, como lo son los británicos Betfair, William Hill y Bet365, y el austríaco Bwin, coinciden en ubicar al seleccionado albiceleste en el quinto lugar apenas por detrás de Alemania, Francia, Brasil y España.

Además, todos ofrecen la misma retribución por cada dólar apostado en favor del conjunto que dirige el santafesino Jorge Sampaoli, con una relación de nueve a uno en la paga.