No alcanzó. La dupla argentina de Máximo González y Andrés Molteni, ambos debutantes en la Davis, cayó en el dobles.

 

Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron ayer en Astaná el dobles ante los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, y de esta manera el equipo capitaneado por Daniel Orsanic está obligado a ganar hoy los dos singles para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Desde las 5 hora argentina, Diego Schwartzman, con la misión de triunfar para igualar la serie, enfrentará en primer turno a Mikhail Kukushkin, la figura kazaja, que buscará hacer valer su experiencia copera para sellar la eliminatoria. Si el porteño se impone en el duelo de primeras raquetas, será Pella quien tendrá la obligación de superar a Dmitry Popko para mantener al equipo argentino en el Grupo Mundial, lugar que mantiene desde hace quince años. Ambos encuentros irán por TyC Sports.

Después del empate totalmente lógico 1-1 en el primer día del Repechaje donde está ausente por decisión propia Juan Martín Del Potro, González y Molteni saltaron a la cancha para conseguir dar vuelta la historia y encarrilar la serie para Argentina

En un parejo primer set, los debutantes en Copa Davis lograron dos quiebres y se llevaron el parcial por 7-5, haciendo vibrar a la hinchada albiceleste que acompaña al equipo desde hace años y a todas partes del mundo. Molteni pareció sentir la presión y perdió su servicio en el segundo set y Kazajistán consiguió emparejar el encuentro con un 6-4. Los argentinos arrancaron bien el tercer set, con un quiebre, pero no pudieron mantener la ventaja y los kazajos, más agresivos desde el saque y la devolución, inclinaron la balanza a su favor para quedarse con el parcial por 7-5. Ese fue un duro golpe para González y Molteni, que dieron batalla pero no lograron doblegar a los locales, que volvieron a quebrar el saque de Molteni en el séptimo juego del cuarto set y mantuvieron la ventaja hasta el final para cerrar el partido por 6-4

El actual campeón ya no tiene margen de error y necesita los dos puntos de singles para seguir en la elite del torneo.

El conjunto albiceleste buscará evitar ser el tercer equipo en la historia que inmediatamente después de ganar la Ensaladera pierde la categoría. Eso le ocurrió a Francia en 1997 y a Suecia en 1999.

 

La confianza de Orsanic

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, aseguró ayer que su equipo tiene ‘posibilidades concretas de dar vuelta la serie‘ de Repechaje ante Kazajistán, tras perder el encuentro de dobles y quedar 2-1 abajo. ‘Mañana (por hoy) será un gran desafío y una jornada a pura adrenalina. Vamos a ver un excelente partido, que será el de Diego (Schwartzman), y ojalá después lo pueda cerrar Guido (Pella). Tenemos posibilidades concretas de dar vuelta la serie‘, expresó el capitán.
En cuento al encuentro de dobles, Orsanic reconoció que los kazajos fueron ‘más agresivos‘. ‘Fue un partido duro el que perdimos porque sentíamos que podíamos ganarlo. Ellos fueron más agresivos que nosotros y jugaron mejor. En general, nos ganaron bien y hay que pensar a futuro‘, dijo Orsanic.