Destacado. El delantero argentino, Marcelo Torres, marcó dos goles para nuestra selección, que estuvo muy complicado en el clásico rioplatense ante Uruguay. La albiceleste suma dos puntos en igual cantidad de partidos.

Argentina rescató anoche un agónico pero justo empate 3-3 ante Uruguay, en el estadio Olímpico de Ibarra, por la segunda fecha del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrolla en Ecuador, y así conservó el invicto en el certamen, que otorgará cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017. 


Los goles del seleccionado que conduce Claudio Ubeda los convirtieron Marcelo Torres (23m. PT y 28m. ST) y Agustín Rogel, en contra (45m. ST); en tanto que para el equipo ’celeste’ marcaron Rodrigo Amaral (3m. PT), Nicolás De La Cruz, de penal, (47m. PT) y Nicolás Schiappacasse (37m. ST).


Además, el arquero Ramiro Macagno le atajó un penal a Schiappacasse (36m. ST) y el árbitro brasileño Anderson Daronco expulsó al uruguayo Rodrigo Bentancur (41m. ST), el mediocampista de Boca.


Argentina, el campeón vigente, sumó su segundo empate en igual cantidad de presentaciones (1-1 ante Perú), al igual que Uruguay (0-0 con Venezuela). 


El conjunto de Ubeda demostró una vez más mucha personalidad (ante los peruanos también igualó en el final del partido), pero -a la vez- fragilidad defensiva en el estadio Olímpico de Ibarr.


Argentina mereció la victoria, pero evitó otra vez la derrota en el epílogo del partido y para acceder al hexagonal final, que se jugará en Quito, del 30 de enero al 11 de febrero, con los tres mejores de cada grupo, deberá ganarle mañana a Bolivia y finalmente a Venezuela el viernes, en ambas ocasiones desde las 21.15 (hora de Argentina), siempre en Ibarra. El Sudamericano Ecuador 2017 otorgará cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, previsto del 20 de mayo al 11 de junio en seis sedes. Mientras que el certamen tendrá hoy la tercera fecha del Grupo A: Brasil-Paraguay y Ecuador-Chile. Libre: Colombia.
 

“Tenemos un gran equipo”

La figura argentina en el clásico rioplatense, Marcelo Torres, autor de dos tantos, se refirió a la actuación del seleccionado: “Hicimos un buen partido, somos concientes que tenemos un gran equipo, pero por ahí nos falta conocernos un poco más. Entramos algo dormidos y nos hicieron un tanto muy rápido” y agregó “hay que tener esta ambición que muestra el equipo cuando está en desventaja. Sabemos que podemos ganarle a cualquiera”.


En tanto, el seleccionado que conduce Claudio Ubeda (foto) volverá a jugar mañana, desde las 21.15, cuando se mida ante Bolivia, que en el primer turno de ayer venció 2-0 a Perú. El otro juego de la tercera fecha será Perú-Venezuela. Libre: Uruguay.