El seleccionado argentino Sub-17 de fútbol enfrentará hoy a Japón con la obligación de conseguir una victoria tras la caída en el debut ante Senegal, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El partido se jugará desde las 9 de Argentina en el estadio Jalak Harupat, el árbitro será el portugués João Pedro Silva Pinheiro y la transmisión estará a cargo de las señales TyC Sports y DSports.

El representativo "albiceleste" viene de caer por 2-1 ante Senegal en el primer encuentro mundialista y se mantiene sin unidades al igual que Polonia. Diego Placente, tras la derrota ante el campeón africano, realizaría dos modificaciones para intentar lograr los primeros tres puntos en el certamen: en la defensa Dylan Gorosito ingresará por Ulises Giménez, mientras que Maher Carrizo reemplazará a Gustavo Albarracín en la zona del mediocampo. Los argentinos, tras la derrota en el primer compromiso, están obligados a ganar para mantenerse con chances y depender de sí mismo en el cierre de la primera fase.

Japón, por su parte, venció por 1-0 a Polonia en el debut y es el líder de su zona con Senegal, ambos con tres unidades. En la antesala al choque entre Argentina y Japón jugarán Senegal ante Polonia desde las 6.00 en el mismo escenario. En la tercera y última jornada de la fase de grupos Argentina enfrentará a Polonia, mientras que Japón lo hará ante Senegal.