De antemano se sabía que sería un partido parejo. Difícil. Luchado. No sólo porque Chile siempre representó una fuerza peligrosa sino porque en este equipo trasandino que llegó al Sudamericano hay algunos jugadores de gran experiencia que seguro estarán en el Mundial de fin de año. Así y todo la Selección Argentina mayor tuvo el temple necesario para terminar ganando por 3 a 2 un atractivo choque que se repetirá mañana en la final, a la que ambos ya clasificaron.

El equipo del "Negro" Páez, que tiene varios jugadores de futuro pero que difícilmente aparezcan en el Mundial, tuvo ciertos altibajos. Es lógico porque está buscando su identidad y tiene poco roce en partidos. Empezó con velocidad pero le faltó precisión. Enfrente, la Selección Chilena mayor tuvo aplomo para llevar el partido a lo que le convenía, un ida y vuelta sin pausa, entonces empezó a tener mejores chances.

Después de dos oportunidades desperdiciadas por los chilenos llegó un penal malogrado por el "Pichu" Balmaceda y un tiro en el palo de Bielsa. Hasta que pasando los 14" llegó la apertura del marcador (Maturano, a través de un penal). Chile no bajó los brazos y empató ahí nomás (Felipe Márquez, de libre directo) para que se fueran iguales al descanso.

Saludos. Los jugadores argentinos, cuando ingresaron a la cancha, eran esperados por los chiquilines de la Escuela de hockey de Caucetera, a quienes saludaron.

En el complemento el panorama siguió siendo el mismo. Pero "Eze" Tamborindegui tocó una bocha que había rematado De la Reta y clavó el segundo de Argentina. Otra vez el equipo trasandino reaccionó de inmediato y el propio Márquez le dio forma a un contragolpe y dejó el tablero igualado 2-2.

Parecía que el partido iba a terminar así. Y estaba bien, porque los dos habían hecho méritos para no perder. Pero Tamborindegui aprovechó una mala salida rival y no titubeó para anotar el tercer gol Albiceleste. Fue victoria Argentina pero ahí nomás. Mañana, en la final, seguro será igual de emocionante.

Equilibrado. Gimena Gómez, de la Selección mayor de Argentina, intenta llevarse la bocha. Las albicelestes empataron con el Sub-19 argentino en choque entretenido.


 

  • Empate entre los dos equipos argentinos

Entre los otros partidos que se disputaron ayer, el de mayor relevancia fue el enfrentamiento entre los dos equipos femeninos de la Argentina. El choque entre la Selección mayor y la Sub-19 no tuvo vencedores ni vencidos. Las chicas albicelestes terminaron 1 a 1 luego de un parejo y entretenido partido que fue seguido por entusiastas simpatizantes.

El gol del equipo de Darío Giuliani lo anotó la siempre eficiente Julieta Fernández, mientras que las dirigidas por Pía Sarmiento convirtieron por intermedio de Iara Fiorentini.

En el restante encuentro de la rama femenina, la Selección mayor de Chile no tuvo contemplaciones de la inexperta Brasil y goleó por 8 a 0.

En lo que se refiere a la ramas masculina, el seleccionado mayor de Brasil jugó ayer dos partidos. Uno en turno matutino desde las 13. El otro vespertino (desde las 19). Y alcanzó una buena y otra mala. La buena es que por la tarde le ganó a su par de Uruguay por 3 a 1. Mientras que por la mañana, los brasileños cayeron 4 a 2 ante el Seleccionado Sub-19 de Chile.

PARA HOY

La jornada de hoy contemplará partidos en la rama masculina. Por un lado, la Argentina Sub/19 ante la Selección mayor de Chile; la Selección mayor de Argentina frente a Brasil. Además se disputarán los partidos de la rama femenina.