El seleccionado Sub-17 de la Argentina jugará hoy ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, con la misión de ganar el clásico para avanzar hacia la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.

El partido se jugará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan y televisado por TyC Sports y DSports.

En caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un alargue y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie de penales.

El ganador del clásico sudamericano se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro entre España y Alemania, que jugarán también hoy desde las 5.30 en Yakarta.

El ganador de Argentina y Brasil se medirá en semifinales con el ganador de España y Alemania

El clásico sudamericano a nivel Sub-17 concitará la máxima atención en una categoría en la que Brasil supera claramente a Argentina. Los brasileños ganaron cuatro títulos mundiales (1997, 1999, 2003 y 2019) y fueron subcampeones en dos oportunidades (1995 y 2005), ante una Argentina que nunca pudo alzar el trofeo, ni llegó a una final, apenas tres veces fue tercero (1991, 1995 y 2003).

Esta será la tercera ocasión en que se juega este clásico en un Mundial de la categoría y en las dos anteriores Brasil doblegó a Argentina: en Ecuador 1995, 3-0 en semifinales, y Egipto 1997, 2-0 en cuartos de final.

Al hacer el análisis del equipo argentino sobresale el riverplatense Claudio Echeverri, el "distinto" del equipo, se agrega el delantero, también de River, Agustín Ruberto, goleador del torneo con 5 tantos. Y quienes desequilibran en la ofensiva: Ian Subiabre, de River, y Santiago López, de Independiente.

En tanto, Brasil posee dos delanteros de temer, Estevao (de Palmeiras) y Kaua Elías, goleador del campeonato Sudamericano de Ecuador.

Confianza en la albiceleste

El técnico del equipo argentino, Diego Placente, expresó la confianza que tiene a sus dirigidos, en una nota que le hizo TyC Sports. "Llegamos bien al partido. Todo va fluyendo mediante los partidos, el equipo va jugando mejor. En un torneo tan corto por ahí pensás una cosa y después se va modificando. Es tan rápido todo que el que está mejor en el momento es el que juega. A veces por personalidad, a veces por juego o por lo que el entrenador intuye", comentó.

El capitán y figura del seleccionado argentino, Claudio Echeverry dijo que "será un partido muy bueno". "Será difícil para los dos, pero estamos muy bien, motivados, con muchas ganas de jugar porque venimos muy bien y con el equipo vamos a ser un gran trabajo para llevarnos el resultado".

> Las dos llaves
Los otros partidos de cuartos de final, aparte de la llave por donde van Argentina, Brasil, España y Alemania; se disputarán mañana. A las 5.30 (de Argentina) jugarán Francia contra Uzbekistán; y desde las 9 lo harán Malí y Marruecos.