Listos. El seleccionado argentino que dirige Diego Placente se entrenó en la semana en cancha de San Martín. Hoy irán buscando el mejor debut.

San Juan desde hoy volverá a ser escenario de un espectáculo futbolístico de primer nivel. El Estadio del Bicentenario recibirá al Sudamericano de fútbol en categoría Sub 15 que también tendrá como sede el Estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza. El seleccionado argentino iniciará hoy su participación en el certamen enfrentándose a su par de Colombia, en el marco del certamen continental que se extenderá hasta el domingo 19 del corriente.

El partido entre argentinos y colombianos se jugará desde las 21 en el estadio de Pocito y es correspondiente a la zona A del torneo.

Hoy también se jugarán otros dos encuentros por el mismo grupo: a las 16.30 se enfrentarán Uruguay-Chile; y desde las 18.45 lo harán Paraguay-República Checa, que asiste a esta competencia en carácter de invitado. El combinado albiceleste, dirigido por Diego Placente, jugará también con Uruguay (martes 7, 21.00), República Checa (jueves 9, 21.00), Chile (sábado 11, 21.00) y Paraguay (lunes 13, 21.00).

La nómina de jugadores convocados por el técnico argentino es la siguiente:

Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita) y Agustín Gómez (River)

Defensores: Rufino Lucero (San Lorenzo), Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Valdez (Estudiantes de La Plata), Julián Jerkovic (Rosario Central), Bruno Amione (Belgrano de Córdoba), Luciano Vera (River), Valentín Benítez (Newell"s).

Mediocampistas: David Ayala (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Ruiz Díaz (Lanús), Cristian Medina (Boca Juniors), Juan Sebastián Sforza (Newell"s), Matías Palacios (San Lorenzo), Federico Versaci (Vélez Sarsfield), Franco Benítez (Argentinos Juniors)

Delanteros: Juan Pablo Krilanovich (Lanús), Franco Orozco (Lanús), Exequiel Zeballos (Boca), Matías Godoy (Atlético de Rafaela)

La zona B se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y la primera fecha, a jugarse el lunes, comprenderá el siguiente fixutre: Ecuador-Venezuela (16.30); Croacia (invitado)-Perú (18.45) y Brasil-Bolivia (21.00).

Para ver los partidos del Sudamericano Sub-15 que comienza hoy, el costo de la entrada es sumamente accesible, ya que la entrada tendrá un valor de 20 pesos y con la misma, se podrán ver los tres partidos de cada jornada. La jornada arrancará siempre a las 16.30 y finalizará con el último encuentro a las 21.