En ataque. El sanjuanino Bruno Lima fue el segundo máximo anotador de la Argentina ante el duro rival canadiense. Hoy ante Finlandia, el equipo albiceleste buscará dar el segundo paso hacia Tokio.

Con una buena tarea de los sanjuaninos Bruno Lima y Federico Pereyra, el seleccionado argentino masculino de vóleibol venció ayer por 3 a 1 a Canadá, en su debut en el Preolímpico que se juega en China y otorga una plaza para los Juegos de Tokio 2020. Argentina ganó con parciales de 25-23, 22-25, 27-25 y 25-23, con 24 puntos de Facundo Conte, máximo anotador del encuentro, y 10 de Lima. Hoy, desde las 4 (hora de la Argentina, con transmisión en diferido de la TV Pública a las 14), los argentinos enfrentarán a Finlandia en el segundo encuentro del cuadrangular, que cerrarán mañana ante el local China, a las 8.30.


Fue un triunfo clave de los argentinos, ya que Canadá se presentaba como el rival más incómodo en este clasificatorio, un escalón por encima de China. Se supone que hoy el conjunto argentino no debería tener dificultades en superar a Finlandia, si se cumplen los pronósticos.


El partido comenzó con varios errores de ambos lados, pero la Selección se mostró mejor en ataque hacia el 8-6. El juego continuó con un punto a punto intenso de tantos largos y buenas definiciones, pero Argentina quebró con Conte para el 18-16, para llevarse el set 25-23.


Canadá reaccionó en el segundo de la mano de Hoag y se puso al frente en el tablero. El conjunto nacional sufrió algunos errores que decretaron el empate: 22-25.


Con Pereyra, Martín Ramos y Poglajen en cancha, la Selección partió arriba en el tercero. Argentina recuperó ritmo ofensivo y en el tramo final, un bloqueo de Lima le dio set ball al equipo y una pelota larga de Canadá sentenció el 27-25 definitivo.


En el cuarto set, la paridad siguió dominando los pasajes con errores y aciertos repartidos, pero Uriarte le dio la ventaja a la Selección con un ace y fue todo de los de Méndez en el cierre, que ganaron tras un punto de Conte, 25-23.