A punto. La organización trabajó a contrarreloj para que la cancha con el polvo de ladrillo traido especialmente desde Europa llegara en condiciones. Argentina se entrenó ayer por primera vez y los tenistas aprobaron el estado de la misma y eso no es poca cosa. San Juan ya respira el gran duelo de este fin de semana.



 

San Juan ya respira Copa Davis. El duelo entre Argentina y Chile correspondiente a la Segunda ronda del Grupo Americano I de Copa Davis genera mucha expectativa. Y mucho más con la llegada del seleccionado nacional a la provincia. La Albiceleste arribó ayer por la siesta y por la tarde ya se entrenó en el reluciente polvo de ladrillo del Cantoni.

Tranquilos, de buen ánimo y con gran expectativa de cara al duelo trascendental que disputarán entre viernes y sábado, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán lógicamente junto a su capitán Daniel Orsanic comenzaron con la aclimatización en suelo sanjuanino. Hoy por la mañana lo hará Diego Schwartzman, quien arribará hoy luego de haber disputado el Master 1000 de Miami.

Atento. Nicolás Kicker se entrenó ante la mirada de Orsanic. Los argentinos practicaron por más de dos horas en el Cantoni.

Lo cierto es que el vuelo que trasladó a Argentina llegó minutos antes de las 15 horas al Aeropuerto de Las Chacritas y rápidamente la delegación se trasladó al Hotel Del Bono Park donde se hospedarán esperando el cruce ante los chilenos. Cerca de las 18, después de un breve descanso, los tenistas argentinos se dirigieron al estadio "Aldo Cantoni" para tener el primer contacto con el polvo de ladrillo donde minutos antes ya habían realizado su primera práctica los chilenos.

Allí comenzaron con trabajos distendidos que sirvieron de entrada en calor, como un pequeño match de fútbol tenis que incluyó incluso a los integrantes del cuerpo técnico y en donde participó, a la pasada mientras dejaban la cancha, a los jugadores chilenos. Luego sí, comenzaron con los primeros raquetazos para después pasar a la parte intensa del entrenamiento que se extendió por más de dos horas. Primero fueron Máximo González junto a Guillermo Durán y luego Guido Pella con Nicolás Kicker quienes se turnaron para entrenarse, siempre al mando de Orsanic.

Hoy, ambas selecciones comenzarán con jornada de doble turno teniendo como escenario el Cantoni, aunque también pueden optar por entrenarse en el San Juan Lawn Tennis Club, la cancha alternativa. Los dos seleccionados lo harán siempre a puertas cerradas y solo podrá ingresar la prensa acreditada. El jueves se realizará el sorteo de la serie donde ahí sí, comenzará la cuenta regresiva para el expectante duelo ante los trasandinos.

Distracción. La práctica comenzó con unos minutos de fútbol tenis donde incluso, participaron a la pasada mientras salían, los jugadores chilenos.
>>  Día a día  

-Lunes: Comenzarán los entrenamientos en doble turno. Chile lo hará de 9 a 11.45 horas y de 15.15 a 17.15 horas. Argentina,en tanto, se entrenará de 12 a 15 y de 17,30 a 19,45 horas.

-Lunes: De 11 a 13 horas se realizará la "Kids Davis" que será una jornada destinada a los chicos hasta 12 años. Habrán juegos en calle San Luis y podrán presenciar el entrenamiento de Argentina.

-Martes: Nuevamente el Cantoni recibirá a las selecciones en doble turno. Los horarios serán los mismos aunque puede variar el orden de las selecciones.

-Miércoles: A las 13 horas se realizará la conferencia de prensa en la Sala "Dante Pantuso". Si bien pueden asistir todos los integrantes de la selección, obligatoriamente deben hacerlo los capitanes.

-Jueves: En el Del Bono Park se realizará el sorteo de la serie para definir los cruces del viernes.

-Viernes: A las 11 será la apertura del predio y a las 12 se habilitará el ingreso al estadio. A las 14 comenzará el partido que abrirá la serie. Lo mismo se repetirá el sábado.