El seleccionado argentino de ciclismo, que participará desde mañana, en los Campeonatos Panamericanos, realizó ayer un entrenamiento que permitió a los integrantes del cuerpo técnico ir probando cargas y realizando los primeros ajustes para la competencia.
El trabajo comenzó a las 11.00, horario en el que en esa mole de cemento y acero aún conservaba el frío de uno de los días de menor temperatura en lo que va del otoño. Como aún no se encendió la calefacción, las condiciones de pista no eran las ideales, por los que los tiempos realizados fueron tomados como una referencia, esperando que hoy con un mayor calor ambiental se obtengan marcas más cercanas a las que se lograrán en las distintas carreras.
En los alrededores y entrañas del nuevo ‘Vicente Chancay’ podían observarse cuadrillas de trabajadores cumpliendo con distintas misiones, desde la limpieza, hasta la colocación de vallas. Ultimando detalles para recibir al público que se dará cita desde mañana para vivir la fiesta del ciclismo de piñón fijo, en el que exhibirán sus cualidades los mejores exponentes del continente. Pensando, primero en obtener la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) que se llevarán a cabo desde el 23 de octubre. Y, segundo, iniciar con buenos resultados el denominado ‘Ciclo olímpico’, que puede abrirles las puerta para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hoy comienzan los entrenamientos oficiales de todos los países participantes en el certamen.
LAS ENTRADAS
Los precios de los boletos para ver el Panamericano va de los $300 que costarán los de la tercer bandeja, a los $450, de la segunda bandeja o los $600 de la platea este. A partir de hoy se pueden adquirir en las boleterías del velódromo. Y desde el sábado pueden comprarse en el sitio de Internet, "www.autoentrada.com".
Quienes saquen la entrada podrán asistir en los dos turnos. El matutino y el vespertino, por el mismo precio.
Al estadio se podrá ingresar con el equipo de mate, pero no se permitirá el ingreso de todo tipo de botellas.
Hoy, divididos en grupos tomarán contacto con la pista los ciclistas de los 18 países participantes.

