Mejor, imposible. Así puede ser el resumen global de las selecciones de Argentina en el Panamericano de hockey sobre patines en Bogotá, Colombia. Es que los tres combinados albicelestes no solo consiguieron los respectivos boletos a los World Skate Games de 'Novara 2024', donde todas tienen que defender la corona mundial, sino que el domingo pudieron obtener la corona por triplicado.

Una particularidad y que marca el nivel de los combinados que afrontaron el certamen es que las tres finales mencionados fueron entre nuestro país y Chile. Dentro de la rama masculina Senior, los dirigidos por José Luis Páez pudieron ganarlo cerca del final por 3-2 luego de estar abajo en el marcador casi siempre. La gran figura del campeón resultó Renzo de la Reta que marcó todos los tantos; para los trasandinos anotaron Benjamín Díaz y Felipe Márquez.

En tanto, Las Aguilas, conducidas por Jorge 'Bebe' Castro, superaron en el choque decisivo 1-0 a las chilenas, en una final atrapante y con resultado incierto todo el tiempo. El alarido de las argentinas lo marcó Julieta Martín.

A su vez, los Sub-19 masculinos, bajo el mando de Juan Manuel Garcés, se impusieron 2-0 ante sus pares trasandinos. Santiago Manrique y Valentino Marzonetto, los goles.

Los WSG el hockey sobre patines están previstos del 8 al 22 de setiembre próximo en Italia.