Argentinos Juniors aprovechó el envión anímico que le dio la victoria sobre River Plate y le ganó hoy como local a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en partido de la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel Ávalos, en el primer tiempo, y Elías Gómez, en el segundo, anotaron los goles del equipo de Gabriel Milito.

Después de tres caídas consecutivas en el inicio del certamen, Argentinos le ganó a River en el Monumental la fecha pasada y esta noche se impuso con autoridad sobre los mendocinos para sumar sus primeros seis puntos.

Godoy Cruz no encuentra regularidad y se quedó con siete unidades (dos triunfos, un empate y dos caídas).

Del primer tiempo, apenas discreto, quedó para rescatar el golazo de Ávalos: recibió de Moyano en tres cuartos de cancha, se metió al área por la izquierda, dejó en el camino con un quiebre de cintura a Mauro dos Santos y desde una posición muy cerrada, ante la salida de Espínola, la clavó con un zurdazo para el 1-0.

No hubo mucho más que eso: el equipo de Gabriel Milito supo administrar la ventaja, resguardarse con orden y cerrarle todos los caminos al rival, que no tuvo ideas para llegar al empate.

Godoy Cruz buscó la igualdad desde el inicio del complemento pero, como le había sucedido antes, le faltó creatividad para abrir la prolija defensa de Argentinos Juniors.

Con paciencia y confianza, el "Bicho Colorado" esperó su chance y a los 21 amplió la ventaja con un tanto de Elías Gómez, que recibió en el medio del área y definió entre tres defensores y el arquero.

En la próxima jornada, la sexta, Argentinos Juniors visitará a Racing (lunes 22 desde las 21.15) y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a River Plate (sábado 20 a partir de las 21).