Derrota. Argentinos Juniors avanzó pese a la caída en Venezuela. El lunes conocerá rival cuando la Conmebol lo defina. La clasificación se basó en el partido de ida.

Mérida, TELAM

Argentinos Juniors clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 1 a 0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, al hacer valer el triunfo por 2 a 0 en la ida en La Paternal. Wilson Mena (21m.Pt) marcó el único gol del encuentro que debía jugarse el pasado jueves pero fue suspendido por la Conmebol por la situación política y social de Venezuela, y que se llevó finalmente a cabo hoy en el estadio Metropolitano de Mérida, con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo. Diego Dabove dispuso cuatro cambios respecto del equipo que eliminó en el segundo partido a San Lorenzo por la Copa de la Superliga: Jonathan Galván por Fausto Vera, Francis Mac Allister por Franco Moyano, Matías Romero por Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla por Claudio Spinelli. 

Argentinos tuvo la primera de riesgo, con un tiro libre de Alexis Mac Allister que rozó el travesaño. 

Pero el equipo dirigido por el marplatense Martín Brignani tuvo la pelota y llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Mena que superó el esfuerzo de Lucas Chaves. Argentinos no pasó mayores sobresaltos y logró el pasaje a los 16vos de final, cuyos cruces serán sorteados por la Conmebol.