Entonado. Argentinos Juniors se hizo fuerte ante Gimnasia y metió una victoria clave para seguir subiendo en la tabla y ya estar en zona de Sudamericana.

La Plata, Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió en su estadio del Bosque con Argentinos Juniors por 3 a 1, en un partido de la 21ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Nicolás González y los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister marcaron los goles del visitante y descontó el paraguayo Omar Alderete, todos en el complemento. El equipo de La Paternal llegó a las 33 unidades y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los de Facundo Sava, en tanto, quedaron con 22 y acentuaron su mal momento con la tercera derrota consecutiva (la segunda como local).

Gimnasia tomó la iniciativa apenas iniciado el encuentro con presión alta, recuperación y búsqueda de los espacios, pero volvió a padecer su falta de contundencia. Sin una referencia en el área, todos sus intentos se desvanecieron en tres cuartos de cancha. Argentinos no se intimidó y esperó con serenidad y orden. Sin riesgos serios en su arco, el "Bicho" tuvo astucia para sacar la contra y generó las chances más claras de la etapa. Lo que no pudo conseguir sobre el final del primer tiempo, Argentinos lo logró en el inicio del segundo: González aprovechó un error en la salida del local y batió a Arias con un potente disparo. A partir de allí Gimnasia se desmoronó, se quedó sin reacción y repitió los errores en el fondo que el "Bicho", con paciencia y oportunismo, fue aprovechando para redondear la victoria. Argentinos sumó tres puntos valiosos para afirmar su gran campaña y soñar con meterse en las copas internacionales de 2019. Gimnasia se fue silbado por su gente.