Argentinos Juniors venció a Central 1 a 0 esta tarde en el Gigante de Arroyito, por la 14° fecha de la Liga Profesional de fútbol, con gol del delantero Gabriel Carabajal en el comienzo del complemento, en un partido polémico en el que el local jugó más de un tiempo con diez por la expulsión del zaguero Nicolás Ferreyra en el final de la etapa inicial.

Central jugó mejor en el primer cuarto de hora porque presionó bien la salida visitante, recuperó rápido y la pelota y probó varias veces desde afuera, como a los 2 minutos, cuando Infantino ganó una pelota por la derecha y le pegó, pero el arquero Lanzillotta salvó hacia la izquierda, y a los 5 con un remate desviado de Lo Celso.

Argentinos mejoró desde los 10, cuando manejó mejor la pelota en el medio y así llegó dos veces a los 31 y a los 33, con cabezazos apenas desviados de Reniero, tras buenos desbordes y centros de Cabrera y Carabajal por derecha e izquierda, respectivamente.

El árbitro Pablo Dóvalo protagonzó dos jugadas idénticas en las que aplicó criterios diametralmente opuestos: a los 19, Kevin Mac Allister cortó con una falta sin disputa del balón una réplica de Luciano Ferreyra en la mitad izquierda del campo de Central, en una jugada de amonestación o expulsión, en la que ni siquiera sancionó la falta. Y a los 37, Cabrera se escapó por la derecha del mediocampo y Nicolás Ferrreyra lo cruzó con el cuerpo y el codo, en una jugada de expulsión, y esta vez el juez lo echó.

En el final, Central volvió a llegar con un derechazo de Infantino, que pasó cerca del poste izquierdo.

El complemento comenzó a pedir de Argentinos que abrió el marcador a los 2 minutos, cuando Ojeda rechazó hacia adentro una pelota que le quedó en la línea de fondo, por la izquierda, y Carabajal recibió en el área y su derechazo pegó en el poste derecho, recorrió la línea, rebotó en el otro palo y entró.

Central buscó el empate con garra y el empuje de su gente, pero sus llegadas más peligrosas fueron un zurdazo alto de Lo Celso, a los 7, y una mediavuelta que Villalba le tapó a Ruben, a los 11.

Argentinos justificó la victoria con su buen juego con la pelota, con el que generó un mano a mano de Reniero, que Broun salvó, a los 18 minutos, y otro idéntico a Florentín, a los 30.

En otro partido, Sarmiento de Junín (16 puntos) alcanzó esta tarde un valioso triunfo para sumar centésimas a su promedio, al superar como visitante a Gimnasia (17), por 1-0, en La Plata, en un partido de la 14ta. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que marcó el retorno masivo de los hinchas a los estadios, en plena pandemia de coronavirus.

El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de la capital provincial y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Cerca de 20 mil socios del 'Lobo' asistieron al partido.

La solitaria conquista del cotejo fue obra del delantero Jonatan Torres, mediante la ejecución de un tiro penal, a los 46 minutos del primer tiempo.

A pesar de la motivación que pudo suponer jugar con el respaldo de su gente, el equipo del DT Néstor Gorosito diseñó un discreto desempeño.


Al elenco local le faltó fluidez en el traslado y mostró imprecisión en los últimos metros lo que le permitió al conjunto 'verde', que ganó después de seis encuentros, acomodarse mejor en la cancha.

En el contexto de un encuentro parejo y con muy pocas emociones en los arcos, la primera llegada ocurrió a los 10m., cuando Federico Paradela ensayó un remate que controló el arquero Rodrigo Rey.

Y casi sobre la finalización del primer tiempo llegó la infracción de Francisco Gerometta en el área y la sanción del pertinente penal de parte del juez rafaelino Silvio Trucco. La ejecución, a cargo de Torres, supuso la apertura del tanteador en un momento clave.

Es que, con la ventaja a su favor, el equipo de Mario Sciacqua, que cortó una racha de 15 encuentros sin ganar en condición de visitante, le dejó pelota y territorio a Gimnasia.

Y el 'Lobo', más allá del ímpetu exhibido, no tuvo claridad ni profundidad como para lograr la igualdad, más allá de que dispuso de una chance nítida sobre los 31m., cuando el colombiano Carbonero rompió por derecha y cedió a Nicolás Contín. Pero el delantero demoró el disparo y permitió la cobertura sobria de la defensa visitante.

Gimnasia, que cortó una seguidilla de dos victorias en hilera, se medirá el lunes 11 del corriente con Independiente en Avellaneda. Mientras que Sarmiento recibirá un día antes a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Eva Perón. Los dos encuentros corresponden a la 15ta. Fecha.