San Lorenzo de Almagro visitará hoy a Obras Basket en el estadio de Avenida del Libertador, en el inicio de la zona C de la Liga de Campeones de América.

El encuentro comenzará a las 17.10, sin público por la pandemia del coronavirus, y lo transmitirá Directv Sports. Franca de Brasil completa este grupo.

San Lorenzo, que en la edición pasada quedó eliminado en semifinales con Quimsa de Santiago del Estero -actual campeón-, conquistó en dos ocasiones la competición (2018 y 2019) bajo el rótulo de Liga de Las Américas.

Por su parte, Obras Basket ingresó en reemplazo de Aguada de Uruguay, que al igual que Peñarol se bajó por pedido del Ministerio de Salud de su país, debido a la creciente de casos de coronavirus.

El antecedente más cercano entre ambos es del 6 de noviembre del año pasado cuando Obras venció a San Lorenzo por 83 a 82 en la Liga Nacional de Básquetbol, con 20 puntos de Lautaro Berra.

Además, en el grupo B, Quimsa saldrá al estadio de Obras contra Universidad de Concepción de Chile, que reemplazará a Valdivia, desde las 20.10 y con la misma transmisión televisiva. En este grupo, el otro rival será San Pablo de Brasil.

Por su parte, Minas Tenis se suma al Grupo D junto con Flamengo de Brasil e Instituto de Córdoba. En la ciudad de Río de Janeiro, Minas se enfrentará a Flamengo el miércoles 3 de febrero y a Instituto el jueves 4 de febrero. El partido restante será Flamengo vs. Instituto, el viernes 5.

El Grupo A se mantiene con Real Estelí (Nicaragua), Titanes de Barranquilla (Colombia) y Caballos de Coclé (Panamá), quienes empezarán la competencia en Managua (Nicaragua).

Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010), Regatas de Corrientes (2011), San Lorenzo (2018 y 19) y Quimsa de Santiago del Estero (2020) son los campeones de este torneo que se juega desde 2008.