Luchado. Damián Batallini, de Argentinos, y Nahuel Barrios, de San Lorenzo, luchan por la posesión de la pelota. El Bichito de La Paternal pasó a la otra ronda al empatar de visitante y haber ganado de local.

Buenos Aires, Télam
San Lorenzo fue eliminado ayer de la Copa Superliga por Argentinos Juniors tras empatar 1-1, como local, luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en La Paternal, y el ciclo del entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito.


El defensor Marcelo Andrés Herrera abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y estiraba la definición a los tiros desde el punto penal, pero Nicolás Reniero, en contra, a los 36, le dio la clasificación al ‘Bicho‘ por la ventaja que obtuvo en la ida.


Luego de dejar en el camino a Independiente en la primera fase, el equipo dirigido por Diego Dabove se cargó al ‘Ciclón‘ y enfrentará a Gimnasia y Esgrima en los cuartos de final.


En un partido que tuvo de todo: demora de una hora por problemas en la indumentaria, mucha pierna fuerte y una gran intensidad, San Lorenzo se despidió silbado de la Copa de la Superliga y el entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito y su continuidad parece depender de lo que suceda en la Copa Libertadores.


En el plano futbolístico, Argentinos Juniors fue superior en los dos partidos de la llave y fue merecedor de la clasificación ante un rival que no encuentra respuestas ni goles.


El local se ilusionó con el gol de Marcelo Andrés Herrera, pero unos minutos después el tanto en contra de Nicolás Reniero la terminó de sepultar.


Este gol terminó de liquidar la serie y la suerte de San Lorenzo, mientras que Argentinos es una de las revelaciones tras dejar en el camino a dos equipos grandes.

  • La increíble situación de las camisetas

El mediocampista de Argentinos Juniors Damián Batallini acusó a San Lorenzo de no querer cambiar la camiseta (El Bicho había embalado las de color blanco porque tiene que presentarse en Venezuela y fue sólo con una de color negro) y que eso generó la demora de una hora en el partido.


“Hay cosas que aprender en el fútbol. Ellos no quisieron cambiar la camiseta y nosotros tuvimos que hacer un lío con los dirigentes para poder cambiar. Hay que ser más solidarios”, apuntó Batallini.