En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) fue el vencedor del Sprint del Top Race V6 que se desarrolló en el circuito número 8 del coliseo porteño.

Lucas Guerra (Chevvrolet) fue el encargado de partir desde la posición de privilegio y comandó las acciones de la competencia en los primeros giros, pero Ciarrocchi demostró que tenía potencial para ir por la victoria y en el tercer giro dio cuenta de Guerra para continuar su camino hacia la bandera a cuadros.

Guerra continuaría perdiendo posiciones ante José Manuel Sapag (Ford) y con Josito Di Palma (Fiat), siendo el tigrense y el arrecifeño los escoltas del ganador cordobés. Lucas Guerra, Facundo Aldrighetti (Lexus), Diego Azar (Lexus), Jorge Barrio (Lexus), Gastón Rossi (Mercedes) y el sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet), completaron las primeras diez posiciones.

La actividad del Top Race continuará el domingo, desde las 11.30, con la última final del año.

Top Race Series

Por la tarde del sábado y bajo altas temperaturas, el piloto de Neuquén luego de largar desde el quinto lugar de la grilla aprovechó la pelea por la punta entre Adrián Hamze, Lucas Granja y Nicanor Santilli Pazos, para pasar al liderazgo con un notable maniobra en el sector de la confitería a pocas vueltas para la bandera a cuadros. Con el Fiat Cronos #107 que le entrega el equipo que dirige Christian Martínez, Mendaña cruzó primero la meta para festejar su debut ganador en el TopRace Series.

Segundo terminó Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 pero fue sancionado por los comisarios deportivos de la CDA por maniobra antideportiva sobre el auto de Lucas Granja y fue el de Rafael Castillo el que heredó el segundo puesto con el Toyota Corolla #172 del Hurlingham Competición quedando a 1.564/1000 de la punta. Un resultado que le permitió a Granja dar un paso más rumbo al máximo objetivo que es el campeonato.

Tercero quedó el sanjuanino Ariel Persia con el Mercedes-Benz #111 del SDE San Juan a 1.695/1000 y cuarto el uruguayo Gonzalo Reilly con el Honda #155 del R36 Team.

El resto de los pilotos que pelean por la corona: Lucas Bohdanowicz, Oscar Sánchez, Lucas Gambarte y Emmanuel Pérez Bravo no lograron sumar en el sprint y deberán ir a todo o nada en la final del domingo. En esta categoría, el otro sanjuanino, Ulises Campillay, se ubicó en el puesto 8 en lo que fue su mejor performance hasta el momento.

Mañana la última final del año será a las 10:20 hs. a 25 minutos más una vuelta con Lucas Granja largando primero en busca del título. Todas las alternativas las podrán seguir por la señal de Canal 13, TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

Top Race Junior

Franco Beatini conquistó la Sprint de la fecha 12 del Top Race Junior en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en tanto que el sanjuanino Juan Cruz Roca e vio complicado por un toque ajeno y rompió un neumático.

El vigente campeón salió desde el cuarto lugar tras terminar quinto en la clasificación y finalizó 1,662 por delante del Chevrolet de Joseph Agustín.

Por su parte, Gustavo López Videira terminó tercero a 3.885 con su Chevrolet. Mientras que Adrián Ciocci y Federico Soneira completaron los cinco mejores, respectivamente.