Las sensaciones tras un buen sábado eran grandes para el sanjuanino Ariel Persia. Todas ellas se concretaron el domingo en la disputa de la sexta fecha del TC2000 Series, que tuvo dos finales en el autódromo de San Nicolás (Buenos Aires). Es que en la segunda carrera, con el Citroen, Ariel pudo sumar la victoria mientras que en la primera finalizó segundo, acumulando muchos puntos en el campeonato al que le resta la mitad de pruebas y que incluso tendrá un fin de semana en la reapertura de 'El Zonda-Eduardo Copello' (ver aparte).

Con estos resultados, Persia está sexto en la temporada con 103 puntos, siendo el puntero actualmente Mateo Polakovich (Ford) con 160 unidades. Segundo se ubica Kevin Felippo (Toyota) con 149 y tercero, Tiago Pernia (Renault) con 136.

Se trata de la segunda victoria de Persia en el campeonato luego de su enorme debut en Córdoba. La final que ganó el sanjuanino resultó ideal con el andar del Citroen, con el dato significativo que le sacó casi una decena de segundos a su escolta, Kevin Felippo y cerró el podio Tiago Pernía.

Mientras que en la primera competencia, Persia escoltó a Figgo Bessone (Ford) a menos de un segundo. El tercero, Felippo, también muy cerca.

El TC2000 Series disputó ambas pruebas al mismo tiempo que la categoría principal, el TC2000. En ella, el hermano de Ariel, Fabricio Persia, sumó un 9no puesto en la primera final y 11ro en la segunda. La prueba inicial la ganó Facundo Marques (Renault), mientras que la otra se la quedó Franco Vivian (Renault). El campeonato lo lidera Vivian con 165 puntos y Persia se encuentra 15to con 18 unidades.

La próxima prueba, el 16 de julio, en La Rioja.

Locales

Fabricio y Ariel Persia tendrán la posibilidad de disputar un fin de semana del TC2000 y el Series en San Juan. En la previa a las pruebas en San Nicolás, se confirmó que la 11ra fecha se correrá en el autódromo 'El Zonda-Eduardo Copello'. La última vez en ese trazado de la categoría fue en 2019.