Destacada actuación tuvieron ayer los hermanos Fabricio y Ariel Persia, en la jornada inicial de la séptima fecha del campeonato del Top Race, que tendrá entre hoy y mañana acción competitiva en el circuito 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Lo de Ariel, que participa en el TR Series, y en esta fecha corre con un piloto invitado, fue de menor a mayor. El compañero elegido por el mayor de los hermanos, que hace poco más de un mes decidieron conformar su propio equipo, es el joven piloto de Pinamar, Jorge Barrio, quien se destaca en la Fórmula Renault 2.0. Salieron a pista en cuatro oportunidades, dos veces lo hizo Ariel y dos Barrio, finalmente en la última prueba comunitaria (así se las denomina) fue el pinamarense quien marcó el mejor registro 1m26s235 siendo 1 décima más rápido que el Mercedes Benz de la dupla Agustín Tambascio-Nereo Queijeiro. Por lo demostrado, la dupla Persia-Barrio se convirtió en la favorita para pelear por la victoria. Esta tarde, Ariel y Jorge, clasificarán. Mañana correrán invertidos. El sanjuanino lo hará con el tiempo de clasificación del bonaerense y luego Barrio largará en la posición lograda por Persia.

Fabricio corre hoy una final, Roca un sprint y Ariel, junto a Barrio, clasificarán.

La actividad de Fabricio, que compite en la categoría de las máquinas más potentes, fue bastante, también de rendimiento ascendente. Fue sexto en la primera tanda de pruebas libres, quinto en la segunda y cuarto en los entrenamientos oficiales, a más de un segundo de quien ayer ganó todo, Lucas Guerra (Toyota), para cerrar la actividad con un tiempo que le permite afrontar la clasificación de esta tarde con renovadas expectativas. Fue cuarto a 565 milésimas.

El menor de los Persia clasificará esta tarde y luego (16.30) disputará una carrera en la que los ocho primeros largarán invirtiendo sus posiciones. Para la final 2, que se correrá mañana, primará el tiempo clasificatorio y no la ubicación en la final 1, por lo que el sanjuanino tiene posibilidades de pelear los puestos de punta. Lograr un ritmo de carrera más continuo es el desafio del equipo.

Finalmente, el pibe Juan Cruz Roca, que está debutando en la categoría menor, la TR Junior, logró el décimo tercer puesto en los ensayos. El piloto de 16 años, tendrá hoy clasificación y una carrera sprint, por lo que la jornada sabatina será bastante entretenida para los sanjuaninos.