Los sanjuaninos. Lucas Ibazeta, con chaleco pues debió ser líbero por lesión de un compañero, recibe ante la atenta mirada de Manuel Armoa.

La selección argentina de vóleibol de la categoría Menor, con los sanjuaninos Manuel Armoa y Lucas Ibazeta, derrotó ayer a Bulgaria por 3 a 2 y se metió en las semifinales del Campeonato Mundial Sub 19 que se disputa en Túnez. El combinado nacional se impuso con parciales de 25-19, 21-25, 26-24, 21-25 y 15-13. Ahora en semifinales jugará contra Rusia, en partido que se disputará hoy desde las 12 (hora argentina).

En este duelo apasionante en Túnez, Tomás Capogrosso fue el máximo anotador con 19 puntos, uno más que el opuesto Wilson Acosta. A su vez, Armoa aportó 16 tantos, en tanto que el punta Ibazeta debió reemplazar de emergencia al líbero Tobías Scarpa, quien sufrió un esguince de rodilla y se perderá el resto del torneo. Por su parte, en Bulgaria, Todor Dimitrov fue su máximo anotador con 19 tantos.

El partido fue muy parejo de punta a punta y a pesar de estar dos veces en ventaja, Argentina recién pudo definir el triunfo en un tie break ajustado por 15-13 con un punto por la vía del bloqueo, en un dramático desempate en sets.

Argentina se ilusiona con este espectacular presente y quedó muy cerca de igualar la mejor marca en un Mundial de la categoría Menor, cuando el equipo nacional fue subcampeón del mundo en el torneo que se realizó en Chaco en el año 2015.