El trabajo más importante y clave lo hizo el sábado con la victoria clara por la quinta fecha de la temporada del TC Pista Mouras en La Plata. Ayer, en el cierre de la fase regular con la sexta final, tuvo un buen andar hasta que el pavimento mojado por la lluvia le jugó una mala pasada y se despistó cuando era líder. Luego, si bien tuvo que remontar varias posiciones con su Chevrolet, finalizó décimo. Así fue el resumen para Tobías Martínez, en esta doble fecha de una de las categorías escuelas del Turismo Carretera. Con los puntos obtenidos, el sanjuanino no solo se aseguró participar entre los 12 corredores en la Copa de Plata que definirá al campeón, sino que la comenzará como puntero al arrastrar 16 puntos. Además, Martínez ya tiene en su curriculum este año un ítem ineludible para coronarse: haber ganado una final. De hecho, de la docena de pilotos que buscarán la gloria es el único que lo hizo en un par de ocasiones (por la 3ra y 5ta fecha). Así, con sus 19 años, Martínez encara la recta decisiva de una categoría donde está aprendiendo mucho con el equipo Las Toscas Racing y que lo tiene muy bien guiado por el experimentado Christian Ledesma.

A fines del año pasado, Tobías se coronó campeón en la Fórmula Renault Plus. Desde entonces, la idea de dar un salto grande comenzó a tomar fuerza. Ahora y pese a ser una temporada atípica por la pandemia mundial del coronavirus, el sanjuanino está rindiendo en gran medida. Cuenta con un auto importante, que cada vez que estuvo a pleno lo dejó a Martínez en la pelea por la victoria.

El próximo domingo, en La Plata, será la primera de las tres fechas de la Copa de Plata.

El sábado había demostrado una gran muñeca al ganar de punta a punta la final, teniendo que soportar los embates de sus perseguidores cada vez que ingresó el Auto de Seguridad. El domingo también marcó el ritmo con su Chevy y de hecho promediando la prueba, iba puntero. Pero cuando restaban siete minutos para completar los 20 de límite que marca el reglamento en caso de no alcanzar los 14 giros, se despistó. La lluvia le jugó una mala pasada a él, y al segundo y tercero, en un hecho increíble. Luego, buscó por todos los medios avanzar pero la historia se terminó con el décimo puesto en el Mouras. El vencedor resultó Alberto Jaime, quien pese al triunfo no se metió entre los 12 mejores que afrontarán la Copa de Plata.