Con todo lo que implica volver a San Juan en el rol de entrenador, con el peso de ser una de las figuras históricas del Atlético San Martín como capitán de aquella campaña del 2007, hoy comenzará el ciclo de Cesar Leonardo Monasterio como nuevo técnico del conjunto Verdinegro. Emiliano Piccione, como preparador físico, Emiliano Alexis Diaz como entrenador de arqueros, Matias Fabian Fleitas como ayudante de campo y Tadeo Nehuen Monasterio como videoanalista componen el cuerpo técnico que trae el ex-arquero que surgió en el Deportivo Morón. En San Juan, Alejandro Schiapparelli y el profesor Font se sumarán a ese grupo de trabajo de cara a esta nueva etapa en San Martín tras la salida de Andrés Yllana.

Monasterio, de 52 años y que había estado en San Juan en 2017 por el décimo aniversario del primer ascenso a la Primera A, luego pasó por la provincia integrando el cuerpo técnico de Barracas Central pero ahora vuelve para instalarse como entrenador de un equipo que levantó ante Defensores de Belgrano, ganando su segundo partido de la temporada y reacomodándose en la Zona A de la Primera Nacional. Todo, bajo la mirada del propio Monasterio que estuvo en el Bajo Belgrano para ver a sus nuevos dirigidos.

San Martín recibirá en San Juan a Estudiantes de Río Cuarto el domingo a las 18 por la octava fecha.

En ese contexto, toda la contratación de Monasterio se dio rapidamente. Yllana se fue el miércoles pasado y el sábado en menos de 72 horas, quedó resuelta la llegada del ex-capitán a Concepción. Tan rápido todo, que aún con vinculación con Liniers en la Primera C, Monasterio tuvo que acordar con la dirigencia de ese club la chance de negociar con San Martín. Liniers jugó este lunes con Berazategui, ganando como visitante por 1-0 y quedando en la quinta posición tras 9 fechas en la Primera C.

El plan de trabajo de Monasterio en su debut como entrenador de San Martín apuntará al partido del domingo próximo, cuando el Verdinegro reciba en Concepción a Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la octava fecha y con la necesidad de empezar a ganar en San Juan tras la caída ante Gimnasia y los empates ante Guemes y Almirante Brown. Aunque la victoria de visitante sirvió para descomprimir todo.

Triunfo de Riestra sobre Villa Dálmine

Deportivo Riestra le ganó a Villa Dálmine por 2 a 1 y ascendió a la octava posición de la Zona B, en el torneo de la Primera Nacional, en partido que cerró la sexta fecha del grupo de la principal competencia del fútbol de ascenso. El delantero Milton Céliz (42m. PT) y el mediocampista Jorge Benítez (39m. ST) marcaron para el equipo dirigido por Cristian "Ogro" Fabbiani, que festejó su segunda victoria al hilo, la fecha pasada goleó como visitante 3 a 0 a Deportivo Madryn. La conquista colocó al equipo del Bajo Flores en la octava posición y en zona de Reducido de la Zona B, con 9 puntos.