La bocha vuelve a rodar esta noche cuando comience el torneo que ya es una tradición en cada mes de febrero. 


Ya es una tradición cada año cuando se aproxima la Fiesta Nacional del Sol. Esta noche comenzará la actividad de la Fase Clasificatoria del certamen que cuenta con la participación de 20 clubes: los 19 afiliados a la Federación Sanjuanina junto a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los encuentros se distribuirán en cinco canchas de la provincia: Unión de Villa Krause, UVT, Social San Juan, Banco Hispano y Lomas de Rivadavia. 


Los equipos se dividirán en cinco zonas de cuatro: la Zona A esta integrada por Richet Zapata, Unión, Olimpia y Concepción, la zona B por UVT, Estudiantil, Colón y Bancaria, la C por Social San Juan, Huarpes, Aberastian y Caucetera, el grupo D por el SEC, Bº Rivadavia, Banco Hispano y Media Agua, mientras que el E, lo formarán Valenciano, Lomas, Sarmiento y el invitado, Independiente Rivadavia. 
En cancha de Unión jugarán desde las 21,15, Richet y Zapata ante Unión, al finalizar lo harán Olimpia ante Concepción. La zona B se disputará en UVT: el local se enfrentará ante Estudiantil y al cierre lo harán Colón Junior ante Bancaria. Por su parte, la zona “C” disputará sus encuentros en cancha de Social San Juan. El local abrirá la jornada recibiendo a Huarpes y posteriormente lo harán Aberastain ante Caucetera. En cancha de Banco Hispano tendrá lugar la zona “D”. Allí jugarán desde las 21,15, SEC ante Barrio Rivadavia y Banco Hispano ante Media Agua. En Lomas por la Zona “E” se medirán: Valenciano-Lomas y Sarmiento de Albardón-Independiente Rivadavia.