La mejor. Actuación en un Grand Slam cumplió Guido Pella en el reciente Wimbledon. Hoy el zurdo debuta con el español Pablo Carreño Busta.


El bahiense Guido Pella, el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el santiagueño Marco Trungelliti, tres de los seis tenistas argentinos clasificados este año en Flushing Meadows, se presentarán hoy en la jornada inaugural del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que tendrá al serbio Novak Djokovic en la defensa del título y al tandilense Juan Martín Del Potro como gran ausente por lesión.

Mañana, en el segundo día de competencia, llegará el turno del estreno para el porteño Diego Schwartzman -vigésimo favorito-, el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis, quienes intentarán avanzar por el sector inferior del cuadro.

Trungelliti, proveniente de la qualy, será el primero en ver acción cuando se enfrente a las 12 ante el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, en el Grandstand, tercer estadio en importancia del complejo tenístico neoyorquino.

En la misma cancha, pero en el tercer turno, el cordobés Juan Ignacio Lóndero también tendrá su bautismo en el Major estadounidense con su partido de primera ronda frente al local Sam Querrey.

El bahiense Pella, 19no. preclasificado, debutará ante el español Pablo Carreño Busta en el último partido de la cancha 6, con el objetivo de conseguir este año su mejor actuación histórica en Nueva York, para lo que deberá superar la tercera ronda alcanzada el año pasado.

El integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016 llega de cumplir la mejor actuación de su carrera por torneos de Grand Slam con cuartos de final de Wimbledon. La primera jornada también incluirá la presentación de Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor tras imponerse a Del Potro en la final 2018, que buscará esta temporada su cuarta consagración en Flushing y 17ma. en torneos grandes. "Nole", de 32 años, ganó esta temporada el Abierto de Australia y Wimbledon y viene de caer en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati frente al ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie.
 

Premios

29  Los millones de dólares que entregará en total el Abierto de los Estados Unidos, el Grand Slam que más reparte en este sentido.

LAS LEYENDAS

El último juego del court principal de hoy fue reservado para el suizo Roger Federer, cinco veces campeón del US Open, que será rival del indio Sumit Nagal, número 190 del mundo y procedente de la "qualy". Otro miembro del "Big 3", el español Rafael Nadal -dos del mundo- se presentará mañana en buena forma y descansado. Su primer obstáculo será el australiano John Millman, número 61 del mundo, quien fue el verdugo de Federer en la edición anterior del US Open.