Triunfo. San Martín necesitaba empezar a ganar en el local y lo logró venciendo al complicado Marquesado en el inicio del Torneo de Verano.

.
En La Bebida y en Concepción comenzó el Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina y en los dos escenarios hubieron triunfos locales para abrir el segundo semestre. Sportivo Rivadavia venció al subcampeón del Torneo de Invierno, Deportivo Aberastain, mientras que Atlético San Martín no perdonó a Atlético Marquesado en el Hilario Sánchez. Así, se abrió el Torneo de Verano que continuará este domingo con cuatro partidos.

En su cancha y sabiendo que es borrón y cuenta nueva para intentar estar en los puestos de arriba, Sportivo Rivadavia se convirtió en el verdugo del Deportivo Aberastain de Pocito, que llegó herido tras la derrota en la final del domingo pasado contra Atenas. Gabriel Montenegro, en el primer tiempo, convirtió el único tanto del partido en Primera División. En Cuarta, en tanto, Aberastain goleó 3-0.

En el otro partido del sábado, en Concepción, San Martín arrancó firme en su necesidad de salir del fondo de las posiciones generales de la temporada, derrotando por 2-0 a Atlético Marquesado que no puede regalar más puntos para no sufrir con el promedio.

Hoy, desde las 16 y con escenario principal en el Barrio Atlético donde habrá asistencia de los dos públicos, Atlético Trinidad dirigido por Víctor Hugo Cabello, recibirá a Sportivo 9 de Julio que estuvo muy cerca de ser uno de los semifinalistas del Torneo de Invierno. En otro de los encuentros del domingo, en Carpintería, el local se jugará uno de los partidos de 6 puntos cuando reciba a Villa Obrera en un choque directo de los comprometidos por el descenso.

En el Barrio Atlético hoy será con asistencia de las dos hinchadas.

En Rawson, Atlético Unión que viene levantando, será anfitrión de Atlético de la Juventud Alianza de un gran presente, llegando a semifinales en el Torneo de Invierno. Finalmente, en la calle Sargento Cabral, Colón Junior será anfitrión del flamante campeón invernal, Atenas Pocito. Mientras que Desamparados-Árbol Verde y Peñarol-Del Bono están postergados.