Podio final. Los sanjuaninos Víctor Arroyo y Kevin Castro estuvieron intratables en la competencia del sur mendocino.

 

El ciclista sanjuanino Víctor Arroyo, ganando tres de las cuatro etapas y siendo escolta en una de ellas, de su comprovinciano y compañero en el Shania Competición, Kevin Castro; se coronó ayer como ganador de la vigésima edición de la Vuelta a General Alvear, carrera de cuatro etapas que dominó con claridad el equipo rionegrino, clasificando cuatro hombres entre los diez primeros.

Aparte de Arroyo y Castro (su equipo continental de la Municipalidad de Rawson le dio permiso para que reforzara a la formación patagónica) el riojano Federico López fue cuarto y el marplatense Juan Ignacio Curuchet, octavo.

El último parcial de la competencia se desarrolló en un circuito que unió las zonas urbanas con algunos puntos agrícolas del Departamento mendocino. El trazado, totalmente llano, tuvo una extensión de 15 kilómetros que los ciclistas recorrieron en ocho oportunidades.

Con Arroyo vistiendo la casaca amarilla de líder y Castro ubicado en una expectante segunda posición, a la escuadra rionegrina solo le alcanzaba con ‘cobijar’ a sus dos hombres rápidos, llevándolos hasta la zona de definición donde, como lo hicieron en toda la carrera, marcaron una notoria diferencia.

Así fue que la etapa fue para Víctor que cubrió la distancia en 2h40m11s y completando la clasificación general en 9h55m42s, para así aventajar por 13s a Kevin Castro y por 18s al mendocino Marcos Méndez (Maderera López- FAS Electricidad).

También fue bueno lo realizado por los sanjuaninos Rubén Ramos (Maderera López- FAS Electricidad) y Cristian Romero (JamRod) que terminaron sexto y séptimo a 23 y 24 segundos del ganador.

Por su parte, Duilio Ramos (Bicicleteria González – Construcciones Verdugo A) terminó en la posición 36 de la clasificación general a 1m19s de Arroyo.

 

  • Alaphilippe lidera el ranking mundial

El ciclista francés, Julian Alaphilippe (Deceunink Quick-Steep) que ganó dos etapas en la Vuelta a San Juan, tras su victoria de anteayer en la Milan-San Remo pasó a liderar el ranking mundial con 3798 puntos y aventaja por 284 al español Alejandro Valverde (Movistar Team).