Pura felicidad. Los jugadores de Arsenal le dan rienda suelta a su alegría luego de finalizado el partido ante Sarmiento. Un penal convertido en el primer tiempo por el equipo del Viaducto terminó siendo la diferencia.


 

Buenos Aires, Telam

Arsenal venció ayer a Sarmiento de Junín por 1-0 en cancha de Banfield, en la final por el primer ascenso, y volvió a la Primera División luego de un año en la B Nacional. Leandro Garate, de penal, a los 18" del primer tiempo marcó el gol de la victoria del equipo dirigido por Rondina.

A poco más de un año de aquel 1 de abril en el que se despidió de la máxima categoría, el club de Sarandí se aseguró el regreso a la Superliga Argentina de Fútbol. Ambos llegaron a la definición por los 46 puntos en 24 partidos pero en el partido decisivo, el equipo del Viaducto aprovechó un penal infantil para abrir el marcador y luego bancó los ataques de Sarmiento, que por lo hecho en el segundo tiempo mereció algo más.

El Verde de Junín tuvo una inmejorable situación para igualar el encuentro a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Sebastián Penco falló casi abajo del arco, luego de una gran jugada de Sergio Quiroga y Nicolás Miracco.

Sarmiento, que ahora tendrá una nueva chance de ascenso en el Reducido, lamentará por mucho tiempo esa jugada en la que el experimentado delantero dilapidó la posibilidad de igualar el partido y llevar la decisión al tiempo extra.

El equipo dirigido por Iván Delfino enfrentará a Brown de Adrogué en los cuartos de final del reducido con ventaja deportiva en caso de igualdad en los dos partidos.