No pudo. A pesar de haber ganado el encuentro, al conjunto de Sarandí no le alcanzó y fue eliminado del certamen copero.


Arsenal se despidió de la Copa Sudamericana 2017 a pesar de imponerse a Sport Recife 2-1, en Sarandí, ya que el equipo brasileño había ganado 2-0 el partido de ida de la Segunda Fase. El local restableció la paridad con goles de Juan Brunetta y Rodrigo Contreras, pero un tanto de André en el tramo final lo dejó fuera de la competencia. Sport Recife se medirá en octavos con otro conjunto brasileño, Ponte Preta, que viene de dejar en el camino a Sol de Mayo, de Paraguay.

Arsenal trató de asumir el protagonismo desde el comienzo en su cancha, pero el primer tiempo le resultó adverso, a tal punto que recién pudo aproximarse a los 34, con un tiro de media distancia de Federico Milo que pasó por arriba del travesaño. Arsenal convirtió antes del descanso, a los 43, mediante un disparo a quemarropa de Brunetta. El local igualó la serie a los 20, con un pase en profundidad de Brunetta y el oportunismo de Contreras. A los 37 pegó Recife por medio de un desborde de Souza y una definición certera de André.

No hubo tiempo para más y con este resultado Sport Recife sueña con consagrarse campeón de la mano de Vanderlei Luxemburgo, ex DT del seleccionado brasileño y Real Madrid.