Arsenal de Sarandí rescató ayer un punto, en los últimos minutos, con el empate 1 a 1 ante Unión de Santa Fe por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Superliga.

El delantero Walter Bou marcó para Unión, mientras que Ezequiel Rescaldani convirtió para Arsenal en el partido disputado en el estadio 15 de abril de Santa Fe, a puertas cerradas, como prevención ante la expansión del coronavirus.

Con juego asociado y llegada en bloque de los mediocampistas, Arsenal fue mejor en los primeros compases del partido. A los 2 minutos, Moyano, el arquero local, ya había tenido que arrojarse para contener una arremetida de Juan Manuel García. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Tatengue fue equiparando el desarrollo, pero sin llegar a fondo, en un contexto más equilibrado.

En la segunda etapa, el dueño de casa saltó al campo con otro empuje. A los 16 minutos, tras un desborde por izquierda, Carabajal cabeceó algo forzado y provocó la reacción del arquero Sappa. Dos minutos después, tras una acción individual de Milo, el balón le quedó a Walter Bou en la puerta del área, de frente a la meta, y no perdonó: 1-0.

A partir de allí, El Tate cerró espacios, aguantó y apostó al contragolpe. Pero se refugió de más y permitió que los del Viaducto se posicionaran con comodidad en su campo. Así, comenzaron a llover los centros. A los 43, Mateo Carabajal, de cabeza, estuvo a punto de firmar el empate. Y a los 47, tras una apertura de Soñora y el centro preciso de Emiliano Papa, Ezequiel Rescaldani, de arriba, anotó la igualdad.

El ex Vélez marcó dos tantos para Arsenal: en la primera fecha de la Superliga y en el inicio de la Copa de la Superliga.

En caso de continuidad de la copa, lo que se determinará hoy, Unión enfrentará a Vélez como visitante en la próxima fecha y Arsenal recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.

  • Sorpresa por Madelón

El volante Unión, Gabriel Carabajal, se refirió a la salida antes de iniciar esta Copa del ex-técnico Leonardo Madelón. "La verdad que fue un golpe duro para todo el grupo, sobre todo porque no lo esperábamos. Tendremos que recomponernos cuando antes y ya mirara para adelante. Se hicieron muchas cosas bien bajo su mandato, pero no queda otro que apuntarle al futuro", sostuvo el ex-San Martín.

Mientras que en la vereda opuesta, el técnico de Arsenal, Sergio Rondina, afirmó tras la igualdad que "es importante que los delanteros como Rescaldani puedan anotar. Me queda esa tranquilidad, sabiendo que es un partido parejo entre los dos. El punto suma y más aún sabiendo que es un torneo que recién arranca. Vamos por el buen camino".