El mundo del deporte no permanece ajeno a los pedidos de justicia que hay en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que murió a manos de un policía en el estado de Minnesota.

En este caso, el futbolista del Borussia Moenchengladbach, Marcus Thuram, fue el último en sumarse este domingo a la causa al celebrar su gol ante el Union Berlin con un gesto en contra a la violencia racial.

El atacante del conjunto alemán marcó el 2-0 del encuentro disputado en el Borussia Park e hincó la rodilla y agachó la cabeza, emulando al gesto que popularizó Colin Kaepernick, jugador de los San Francisco 49ers de fútbol americano y que forma parte del movimiento activista conocido como ‘Black Lives Matter’ (las vidas de los negros importan).

El gesto de Marcus Thuram se suma a otros como el que protagonizó el jugador del Schalke 04 Weston McKennie al portar un brazalete en el que pedía justicia para George Floyd o el tuit escrito por el propio Kylian Mbappé pidiendo esto mismo.

La muerte de George Floyd, el jueves pasado, causó indignación en la sociedad que desde hace varios días se encuentra protestando y varias ciudades de Estados Unidos.

Fuente: TN