“La hora, referí”, tuiteó José María Listorti a las 21.22 de la noche, un minuto después de que Ángel Di María anotara el primer gol de la Selección Argentina frente a Brasil, en la final de la Copa América disputada en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Y no fue el único de de los famosos argentinos que hizo humor de arranque con un partido sumamente trascendental. “Me caí por gritar el gol. Otamendi, me levantás?”, escribió Jey Mammon ilusionado con el desempeño del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. La cosa recién empezaba y las redes sociales marcaban el pulso del partido.

“Está nervioso Bolsonaro!!!”, apuntó Luciana Salazar, también desde Twitter para hacer referencia al presidente brasileño y fiel a su costumbre de hacer afirmaciones de índole política desde la red social.

Mientras que su colega y compatriota, la actriz Mónica Ayos, radicada en México pero siempre con la mirada puesta en nuestro país, escribió: “Gol!!!!! Te llevo en el alma y no hay espacio en mi corazón en donde no estés presente. Te amo fuerte Argentina. Vamos carajoooooo”. Todo acompañado de una foto con la casaca albiceleste.

Y para ir al entretiempo, otra dama que suele manifestarse en cuestiones de fútbol y que viene de una familia amante del deporte de la pelota redonda, Juana Viale, exclamó: “Respiremos 15 minutos...”.

De arranque en el segundo tiempo, Florencia Peña que suele ser una fiel seguidora de la Selección Argentina, escribió una observación: “De Paul está on fire” y agregó el hashtag del partido que paralizó esta noche el corazón de los argentinos. Actriz comprometida, en las semifinales contra Colombia la conductora de Flor de equipo también había estado activa en redes sociales.

Su colega en televisión, aunque más bien ligado al noticiero, Sergio Lapegüe se desahogó con un análisis contundente cuando empezaba el complemento. “Bien Argentina. Así se juega. Dejando todo. Ahora el segundo tiempo con más huevo y el sueño es posible!!!!!”, apuntó el periodista de ElTrece y TN.

Y con el avance de los minutos, cuando la gloria parecía estar más cerca, Nancy Dupláa tuiteó: “Qué partidooooo”. Mientras Florencia Peña, que en todo el partido se manifestó sin pausa, apuntó: “No estoy en pedo. Para nada”, y acompañó su tuit con un emoticon de “carita tapada”. Y claro que cuando terminó el partido, Peña fue la primera en poner: “En tu cara Bolsonaro”.

Tras el pitazo final, el primero en manifestarse fue un fiel seguidor –y defensor hasta en los momentos más cuestionados– de la Selección Nacional, Marcelo Tinelli. “Siiiii Vamooooooos Argentina carajoooooooo!!! Vamoooooooos Leo querido!!! Vamos jugadores lpm!!! CAMPEONES y en el Maracaná”, escribió con aplausos, una copa, un corazón y la bandera albiceleste en emoticones.

Claro que a Tinelli lo acompañó su esposa, Guillermina Valdes, que eligió repostear a Liniers para agradecerle a Ángel Di María, autor del gol de la victoria. “Gracias Ángel!!!”, escribió sobre la ilustración del maestro que tenía un “Vamooooo” como insignia. Claro que a esa altura, Florencia Peña apuntó: “Salimos campeones en el Maracaná!!! Estoy llorando!!! Vamooo Argentina. Carajoooooo!!!”.

Entonces un “Por fin, carajo!!! Por fin”, del periodista Juan Pablo Varsky resumió las sensaciones de tantos. Y José María Listorti, que había arrancado el partido pidiendo la hora, al final del cotejo apuntó: “Estamos todos llorando, no? Vamos Argentina carajo”. ¿Más? “¡Aguante Argentina!”, expresó el portorriqueño Ricky Martín en solidaridad con un pueblo que lo ama. Para que en la misma tónica, Susana Giménez recuerde a Diego Maradona con una imagen en la que desde el Cielo lo mira a Leo Messi, camino a la copa que después de quince años en la Selección Nacional, finalmente no le fue esquiva.

Fuente: Infobae