Barcelona, con la presencia del argentino Lionel Messi, venció ayer por 1-0 al Huesca, último en las posiciones, y quedó a 10 puntos del líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en un encuentro válido por la fecha 17 de la Liga de España.

El tanto del conjunto catalán, que venía de empatar 1-1 ante el Eibar sin la "Pulga" Messi, fue convertido por el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, a los 27 minutos de la primera etapa.

En la jugada fue clave el rosarino, quien envió el centro para el tanto de la victoria catalana.

Atlético de Madrid, en tanto, recuperó ayer la punta de La Liga española tras derrotar a Alavés por 2-1, como visitante, con un gol agónico del uruguayo Luis Suárez.

El exdelantero de Barcelona apareció en el minuto 45 del segundo tiempo para darle la victoria al equipo del "Cholo" Simeone.

En el primer partido del domingo, Elche, equipo dirigido por Jorge Almirón, quien sigue aislado por ser positivo en coronavirus, arrancó el año con una derrota en su visita a Athletic Bilbao por 1-0.

Posiciones: Atlético de Madrid 38; Real Madrid 36; Real Sociedad 30; Villarreal 29; Barcelona 28; Sevilla 27; Granada 24; Celta de Vigo 23.