Buen comienzo. El binomio Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela fue el más rápido en el shakedown de su categoría, Junior. Y en la RC5, Gastón Pastén fue 2do.



Con la disputa de seis pruebas especiales y con la localidad tucumana de Tafí del Valle como epicentro, el Rally argentino pondrá en marcha hoy la temporada 2017, en la que habrá nuevamente participación sanjuanina. El binomio Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela vuelve a unirse este año para competir en una nueva categoría para ellos, la clase Junior, al mando de un Ford Ka preparado por el W-Sport. Y en la RC5 hará su segunda incursión Gastón Pastén, con la navegación del cordobés Matías Giandon, con el Ford Ka asistido por el RC Competición.


Aspirantes a ser protagonistas en sus respectivas categorías, los sanjuaninos tuvieron un gran comienzo en el aperitivo de ayer. Es que Gabriel Abarca fue el más rápido en el shakedown, con un tiempo de 1m08s, siendo 1s7 más rápido que su escolta. En tanto, Pastén fue 2do en la denominada categoría escuela, a tan solo 3 décimas de segundo del más rápido.


En el denominado ‘Rally Bicentenario del Cruce de los Andes‘, que consta de un total de 12 tramos y 131.16 kilómetros cronometrados a través de los Valles Calchaquíes, comenzará la defensa de su tricampeonato el cordobés Marcos Ligato, último ganador en Tucumán y quien continuará al comando de un Agile. 
La novedad de este año es que debutarán los motores 1.6 turbo en la clase Maxi Rally.
Fuentes: Rally argentino y DYN