David Atapuma que el año pasado sufrió una caída en la Vuelta, volverá a San Juan con el UAE Emirates y luego correrá en Colombia con su selección.

Dos de los grandes animadores que tendrá la Vuelta a San Juan, los internacionales colombianos, Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Darwin Atapuma (UAE Emirates) serán los referentes principales del seleccionado nacional Manzana Postobón, que representará a Colombia en la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, del 6 al 11 de febrero.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, eligió a ciclistas con experiencia en eventos internacionales, evaluando las posibilidades de cada uno y sus compromisos profesionales.

Pantano y Atapuma fueron los únicos del elenco Pro Tour que recibieron el aval de sus equipos para formar parte de la competencia, y estarán acompañados por los jóvenes Miguel Eduardo Flórez (Willier Selle Italia) y Jhon Anderson Rodríguez (Delko Marseille KTM).

La competencia colombiana tiene la misma categoría que la Vuelta a San Juan 2.1, pero contará con cuatro equipos WTT (World Tour Team) (a San Juan vendrán siete), el Movistar con Nairo Quintana, el Quick-Steep Floors con Richeze y Gaviria, el Team Sky, con Egan Bernal y los hermanos Henao y el EF-Drapac Cannondale que será liderado por Rigoberto Urán.