Primero. La armó el Willy Bronvale desde su categoría para sacar provecho de cada detalle y cuando llegó la hora de la gloria, eligió a Andrés González para que abriera el marcador en La Rinconada. Lo festeja Ricardo Avila junto a González.


Tercero. Ya se elevó Juan Castro por detrás y su cabezazo irá a buscar el primer palo de Olguín. Atenas era delirio porque se ponía 3-0 arriba.


Son esos partidos soñados. Imaginados, planeados y consumados en el mejor de los pensamientos. Fue el día perfecto de Atenas Pocito que dio un gran paso hacia la clasificación a Semifinales del Torneo Federal C al golear como local a Deportivo Guaymallén de Mendoza por 4-0, quedando más que bien parado para la revancha y ratificando que en La Rinconada no perdona. Le salió todo bien al Mirasol sanjuanino, incluso en el comienzo cuando dudó y Guaymallén de Mendoza lo perdonó con dos apariciones a fondo de Victorio Martini que a los 12’ de juego ya había sacudido el travesaño del arco de Cejas con un tremendo remate. Ahí, empezó a cuajarse la pequeña gran diferencia entre uno y otro porque en la primera que tuvo Atenas a su favor, no perdonó. Iban 20’, sorprendió desde atrás Wilfredo Bronvale y cuando pisó el área, eligió darle el gol en bandeja a Andrés González que no dudó ante el achique desesperado de Garro. 1-0 y otro partido porque el Cacique mendocino se adelantó más y ofreció flancos por los que Atenas lo castigó. Así, a los 32’ Ricardo Avila primereó en una pelota en la puerta del área y Brian Sosa se lo comió torpemente para cometerle penal. El Pupi Carrizo lo cambió por gol para duplicar una ventaja exagerada hasta ahí en favor del Pocitano. Guaymallén tendría las suyas y otra vez no acertaría primero con Martini que incluso quiso dejar a Cejas tirado en el piso y cuando definió, Pereira se la sacó en la línea. Un primer tiempo a pura contundencia en Atenas. Que llegó y no perdonó, algo muy diferente a lo que Guaymallén mostró.


En el complemento, se terminó de cuajar el sábado perfecto en Atenas. Y es que la necesidad de Guaymallén de descontar lo terminó de condenar a la contra y ahí, el equipo sanjuanino fue letal. A los 18’ tras una serie de centros que el fondo mendocino no podía sacar, apareció Juan Castro para poner el 3-0 del delirio en Pocito y para desnudar las limitaciones del Cacique que ya perdió consistencia para buscar el descuento. Pero claro, quedaba la yapa y cuando ya era tiempo de descuento, Ramón Gómez -de enorme partido- tendría la satisfacción de decorar la historia al convertir el 4-0 que hoy por hoy lo pone con un pie y medio en la siguiente etapa del Federal C.


Protagonistas


Luis Pallaroni - DT Atenas

‘Fue el partido ideal. El que se planificó y que salió mas que bien pero nada está dicho todavía y en Mendoza tendremos que mostrar las cualidades del orden para defender. Es un paso adelante pero no definitivo porque será durísima la revancha’


Ramón Gómez - Volante Atenas

‘Se dio todo más que bien y creo que es algo que este grupo se merecía por todo el sacrificio que hace fecha a fecha, semana tras semana. Lo trabajamos más que bien y sacamos una ventaja que no es decisiva pero sirve para viajar tranquilos.
 


El resto de los cruces

San Lorenzo de Rodeo hizo lo que tenía que hacer en Iglesia y con un gol de Roberto Escudero a los 35’ del segundo tiempo y de penal, venció ajustadamente a Sportivo Del Carril, de San Martín, en otro de los partidos de los Cuartos de Final de la Región Cuyo de este Torneo Federal C.


En el restante partido de esta fase, en Albardón, Deportivo Rincón no pudo con San Martín de Rodeo y empató 1-1 condicionando su continuidad en el certamen, sabiendo que de visitante y en Iglesia será más que complicado. Martín Alaniz marcó para los albardoneros a los 23’ de complemento pero a los 27’ Kevin García igualó el marcador para los dirigidos por Santos Gaitán.


Hoy, a partir de las 17, en el Norte de Mendoza, Cicles Club Lavalle será local de Sportivo Del Bono que fue primero en su zona clasificatoria. Las revanchas serán la próxima semana y de ellas saldrán los semifinalistas.