El objetivo es uno: ascender. Y en Atlético de la Juventud Alianza nada es casualidad porque a sostener este proceso de dos años con Luis Pallaroni como entrenador, más la conquista del Oficial 2021 de la Liga Sanjuanina, ahora el Lechuzo de Santa Lucía le agregó una grilla de seis refuerzos que potenciarán lo que tenía ya como estructura para ir por ese salto de calidad que lo meta en la pelea por el ascenso en este nuevo Torneo Regional Amateur que comienza mañana.

Ariel Sánchez desde San Lorenzo de Ullum, Juan Castro, de Atenas Pocito, Francisco Salinas de Peñarol, Marcos González de Peñarol, Atilio Leandro Gobbi de Guaymallén de Mendoza y Alan Jesús Meritello, también del Cacique mendocino, son las caras nuevas en Santa Lucía y ya están disponibles para Pallaroni para visitar mañana desde las 17 al Atlético Trinidad. Pero además se concretaron retornos de préstamos que vencieron y así Fabricio Illanes, que estuvo en Peñarol en el Federal A, más Nicolás Manrique que pasó por Desamparados en ese mismo torneo, se reincorporaron al plantel Lechuzo y serían parte de este nuevo proyecto. Otro de los que vuelve es Roberval que también pasó por Peñarol y por el fútbol de la Liga Iglesiana.

En el rubro bajas, también Alianza perdió a uno de sus pilares defensivos como Marcelo Russo que se fue a jugar en La Amistad, de Cipolletti, Río Negro. Además, Nicolas Silka y Marcelo Calderón pasaron a Yrigoyen de la Liga Santa Lucía que jugará en la Zona 7.

En el Regional que se truncó con la pandemia en 2020, Atlético Alianza hizo una campaña formidable que lo llevó a clasificar cómodamente y a avanzar en las series eliminatorias de la fase decisiva pero luego se topó con Fundación Amigos de Mendoza y por penales se quedó sin nada. Hoy, la historia será otra.

  • Árbitros del debut de los sanjuaninos

El Consejo Federal de AFA programó la primera fecha de la Región Cuyo, Zonas 6 y 7, con las siguientes designaciones:

Zona 6: Trinidad-Alianza: Rubén Fernández, secundado por Eduardo Prior y Oscar Gómez; San Martín de Rodeo-Colón: César Castro (Caucete), secundado por Horacio Salinas y Juan Delgado. Zona 7: Yrigoyen-Angaqueros del Sud: Mauro Hidalgo (Calingasta), secundado por David Ozán y Hernán Porras; Peñaflor-Del Carril, Mauricio Vaporaqui (Caucete), secundado por Darío Burgoa y Daniel Aguero.