El líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, visitará hoy al Barcelona de Lionel Messi, uno de sus escoltas, en un partido trascendental para la definición de La Liga de España a cuatro fechas de concluir la temporada.

Atlético (76) lleva una ventaja de dos puntos sobre los catalanes y Real Madrid, diferencia que intentará sostener o ampliar hoy desde las 11:15 de Argentina (DirecTV Sports) cuando se presente en el Camp Nou.

El encuentro será el primero del uruguayo Luis Suárez ante Barcelona desde su salida del club, decidida por la dirigencia del expresidente Josep María Bartomeu y comunicada por el actual entrenador, Ronald Koeman, en septiembre del año pasado.

Barcelona perdió la semana pasada la ocasión de subirse a la punta cuando cayó de local ante Granada en un partido pendiente, por lo que hoy tendrá quizás la última oportunidad de perfilar la competencia a su favor.

El programa de la 35ta fecha completo es el siguiente: Ayer: Real Sociedad 2 - Elche 0. Hoy: Alavés-Levante; Barcelona-Atlético de Madrid; Cádiz-Huesca y Athletic Bilbao-Osasuna. Mañana: Getafe-Eibar; Valencia-Valladolid; Villarreal-Celta de Vigo y Real Madrid-Sevilla (16, ESPN). Lunes: Betis-Granada.



No grita el gol

Suárez, de 34 años, ganador de 13 títulos con Barcelona, adelantó que no festejaría un gol ante el conjunto "culé" por respeto a su pasado. El uruguayo, con 19 tantos, es el cuarto máximo goleador de La Liga, detrás de Messi (28), Benzema (21) y Moreno (20). Barcelona le hará un homenaje.