Atlético de Madrid, campeón vigente de La Liga, se encaminaba a una victoria en su visita a Valencia pero un doblete del ingresado Hugo Duro en el tiempo agregado dejó igualado 3 a 3 un electrizante partido jugado hoy por la decimotercera fecha del fútbol español, que lidera Real Sociedad. La victoria "Colchonera" parecía asegurada por los tantos del uruguayo Luis Suárez (35"), el francés Antoine Griezmann (58") y el croata Sime Vrsaljko (60"), pero se vio frustrada por la remontada del local, que había logrado el 1 a 1 parcial con un gol en contra del defensor montenegrino Stefan Savic (50"). Atlético, que resignó así dos puntos vitales en su persecución al líder Real Madrid, contó entre sus titulares a los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien abandonó el campo de juego a los 86 minutos con un golpe en la parte posterior de la pierna derecha.

Atlético de Madrid quedó en el cuarto lugar con 23 puntos, cinco menos que el líder, y Valencia se acomodó en el décimo puesto con 17.

El sábado, Barcelona empató con Celta y ganó el Real Madrid

Más tarde, Mallorca, con el argentino Marcos Russo, igualó 2 a 2 ante Elche, donde anotó en dos ocasiones su compatriota Lucas Boyé y donde jugaron Javier Pastore y Iván Marcone y Darío Benedetto.

El líder Real Sociedad le ganó como visitante a Osasuna, donde actuó el argentino Ezequiel Ávila, por 2 a 0.

A su vez, Sevilla, con un tanto del argentino Marcos Acuña, superó como visitante en clásico a Betis por 2 a 0.

En Betis jugaron los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez; mientras que en Sevilla, además de Acuña, actuaron su connacionales Gonzalo Montiel, Erik Lamella, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez.