Adelantado. Atlético Pampa les marcó el camino a todos en el Oficial jachallero y es campeón 5 fechas antes.

En el Norte sanjuanino fue fin de semana de definiciones porque el Oficial de la Liga Jachallera de Fútbol de Primera División ya tiene nuevo campeón por anticipado. Y es que 5 fechas antes del final, Atlético Pampa que festejó sus 98 años la semana pasada, terminó conquistando con 15 puntos de ventaja sobre su escolta el máximo galardón del campeonato jachallero. El sábado, en uno de los adelantos de la sexta fecha de la segunda rueda del Oficial, Pampa goleó por 4-1 a su escolta, Arbol Verde, estirando la ventaja a 15 unidades y con 5 fechas por jugar.

En otro de los adelantos sabatinos, Independiente de Gran China y Deportivo La Estrella igualaron 2-2.

En tanto que el domingo, continuó la fecha y en cancha de Racing, en primer turno San Lorenzo igualó 1-1 con Andacollo, mientras que Racing y San Martín terminaron iguales pero sin goles. En cancha de Pampa Vieja, Peñarol venció por 2-1 a Niquivil y Otra Banda perdió con Florida por 3-0.

En las posiciones, Pampa campeón anticipado manda con 48 puntos, Árbol Verde tiene 33, Racing,

Peñarol y Florida suman 25, Estrella 24, Andacollo 22, San Martín 19, Otra Banda 16, San Lorenzo 15 y cierran Niquivil e Independiente con 14.

En el Norte también pero más cercano a la cordillera, la Liga Iglesiana comenzó con el segundo certamen del año. En la Zona Norte, Coloraditos perdió 5-1 con San Lorenzo. Javier Domínguez marcó el tanto de Coloraditos, mientras que Milton Ramos, Matias Contreras en dos ocasiones, Ismael Díaz y Gabriel Gomez convirtieron para el Azuilgrana. En tanto que Falucho fue goleado 5-0 por San Martín con goles de Enzo Marinero, Cristian Castro, Carlos Esquivel, Julio Marinero y Miguel Rojas. En la Zona Norte mandan San Martín y San Lorenzo con 3, y mas abajo aparecen Colola, Coloraditos y Falucho sin puntos.

En la Zona Sur, Pismanta goleó 4-1 a Bella Vista, con goles de Federico Aguilera 2, Emanuel Castillo y Gabriel Muñoz. Descontando Nestor Espejo para Bella Vista.

En el otro juego, Los Andes goleó de visitante a El Llano por 5-0 con cuatro goles de Brian y otro de Fernando Montaño. En las posiciones, mandan Los Andes, Pismanta y Sportivo Iglesia con 3 puntos, El Llano y Bella Vista sin puntos. En el Interzonal, Iglesia venció por 3-1 a Sportivo Colola como visitante con dos goles de Franco Pastén y otro de Marcelo Pastén. Matías Aballay descontó para los cololinos.

La próxima fecha, la segunda, por la Zona Norte jugarán Colola-San Lorenzo y Coloraditos-Falucho. Por la Zona Sur, lo harán Iglesia-Los Andes y Pismanta-El Llano. En el interzonal, se medirán San Martín-Bella Vista.