Intenso. Abero, el lateral uruguayo de Atlético, anticipa la jugada ante Sebastián Palacios, de Talleres. En Tucumán, el Decano revirtió la historia.

Tucumán, TELAM

Altético Tucumán derrotó a Talleres de Córdoba, por 2 a 0, revirtió la derrota 2-3 en el partido de ida en la capital de la provincia mediterránea, y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará a River, que el viernes eliminó con goleada a Aldosivi de Mar del Plata. 

Leandro Díaz (7m.St) y Javier Toledo de penal (38m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio José Fierro y arbitrado por Jorge Baliño, que amonestó en el local Yonathan Cabral, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el primer partido ante el "Millonario". 

Talleres tuvo la primera acción de riesgo, al minuto de juego, cuando Tomás Pochettino intentó desde el borde del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Cristian Lucchetti.

De inmediato respondió Atlético, con un cabezazo de Javier Toledo sobre el travesaño, y luego con una gran jugada entre el propio Toledo y David Barbona que terminó en un mano a mano de Leandro Díaz con Guido Herrera que ganó el arquero. 

Sobre el cierre del primer tiempo, el elenco tucumano tuvo la más clara, tras un centro de Barbona que no llegaron a conectar ni Rodrigo Aliendro ni Toledo. 

Y en la respuesta desde afuera del área probó Nahuel Tenaglia y la pelota se elevó por encima del travesaño.

En el inicio del complemento Atlético llegó a la apertura del marcador, cuando Toledo bajó la pelota en el borde del área chica y asistió a Díaz, quien venció a Herrera. 

Talleres respondió con un buen desborde de Mauro Ortiz y el pase atrás para Sebastián Palacios, que remató desviado. 

Y sobre el final, Ramiro Carrera fue derribado en el área y Toledo lo transformó en gol, tras "picar" la pelota. 

El próximo fin de semana -en día a determinar- Atlético Tucumán recibirá a River en el partido de ida de los cuartos de final de la flamante Copa.

De esta manera, Atlético Tucumán consiguió revertir el resultado en el duelo de ida y avanzó a la siguiente fase del torneo local, en el que se medirá ante el Millonario, que viene de aplastar por 6-0 a Aldosivi en el Monumental. Un cruce prometedor que pondrá mano a mano al potente momento del River de Gallardo contra el siempre ordenado modelo de los equipos de Zielinski que dan trabajo al que sea.

El Jardín de la República se prepara

Hay un antecedente en este 2019: jugaron en marzo por la Superliga, con victoria para River por 1-0 con gol del pibe Ferreira. En total, jugaron ocho veces en Primera, con cinco victorias de la Banda, dos empates y un triunfo del Decano. Además, hay dos partidos por la BN 11/12: triunfo de Atlético en Núñez y el Millo hizo lo propio de visitante.

La ida se jugará el próximo fin de semana (todavía sin día no horario) en el Jardín de la República. La vuelta será unos días más tarde en el Monumental.

Un cruce que promete por las cualidades de los dos. Atlético y su orden contra River y su potencia goleadora.