Racing pasa un mal momento y su situación se vio reflejada en el partido que disputó de visitante contra Atlético Tucumán. Los dueños del Monumental José Fierro le ganaron a la Academia por 3 a 1.

El primer gol del Decano llegó a los 5 minutos. Una pelota perdida de Arévalo Ríos, un remate de media distancia y un pésimo despeje de Juan Musso hacia el centro conformaron la conquista del mejor jugador de la cancha.

Sobre el primer cuarto de hora el espectáculo comenzó a definirse. Un contragolpe perfecto liderado por el cordobés con pasado en Talleres le permitió a Guillermo Acosta extender la diferencia.

A los 20 minutos del primer tiempo, Miguel Barbieri convirtió un gol en contra en una jugada que no representaba ningún peligro. A pesar de la cantidad de tiempo que quedaba por disputarse, los de Avellaneda querían que se termine la jornada lo antes posible.

Sólo por el sacrificio de Pablo Cuadra y Lautaro Martínez Racing llegó al descuento. Si bien la lesión de Lucchetti debilitó levemente a la solidez tucumana, el Oso Sánchez tuvo un par de intervenciones que desarticularon los ataques bonaerenses. Recién en la última jugada antes del descanso el bahiense consiguió llegar a la red para decorar el marcado y sellar su regreso eficaz.