Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, festejó sobre la hora el 2-1 ante Osasuna que le permitió conservar la punta en soledad y quedar a un paso de la obtención del título en La Liga de España a falta de una fecha.

El croata Budimir puso en ventaja a los visitantes (ST 30m) pero Atlético lo dio vuelta con el brasileño Renan Lodi (37m) y el uruguayo Luis Suárez (43m).

Real Madrid, superó al Athletic Bilbao por 1-0 en San Mamés y continúa a dos puntos. Para ser campeón, Real Madrid necesita ganar en la última fecha (enfrentará a Villarreal) y esperar que el Atleti pierda o empate con Valladolid.

En caso de empate de puntos, Real Madrid se consagrará campeón por su ventaja en los dos enfrentamientos de la temporada (2-0 en la primera rueda y 1-1 en la segunda).

Barcelona, con un gol Lionel Messi, perdió como local con el Celta de Vigo de Eduardo Coudet por 2-1. Santi Mina, anotó los dos del equipo ganador.

El resto: Alavés 4-Granada 2; Cádiz 1-Elche 3; Getafe 2-Levante 1; Betis 1-Huesca 0; Real Sociedad 4-Valladolid 1; Valencia 4-Eibar 1; Villarreal 4-Sevilla 0.

Corea del Norte se "bajó" del Mundial

Corea del Norte se retiró ayer del torneo de clasificación para el Mundial de Catar 2022, anunció oficialmente la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un comunicado fechado en su sede de Kuala Lumpur, Malasia.

Según los medios de comunicación de Corea del Sur, la decisión de sus vecinos del norte de debería a la "preocupación por el coronavirus", aunque no hay un mensaje oficial del gobierno norcoreano al respecto.

Por la pandemia de Covid-19, la eliminatoria se juega en una burbuja que tiene lugar en Corea del Sur como sede del Grupo H, que también integraba hasta ayer a su par del norte, junto con Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka. Hasta el momento, Corea del Norte estaba en el cuarto lugar de la zona a un punto del líder, Turkmenistán, y le restaban disputar tres partidos.