Adrenalina. La prueba de enduro es de las más atrapantes en el Pentatlón. La competencia tendrá como epicentro Ullum y todavía quedan cupos para quienes deseen ser parte.


Ya es un clásico y como complace a todo el mundo, el "Pentatlón de San Juan" no variará nada con respecto al año anterior. La tradicional prueba que combina cinco disciplinas y que celebra su séptima edición, tendrá nuevamente a Ullum y su dique como su escenario principal, aunque la llegada será en Rivadavia. Organizada por "Adventure Pro", la prueba a realizarse el sábado 14 de diciembre combinará natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo, mientras que las modalidades serán individual y postas.

Para quienes lo hagan de manera individual serán 750 metros de natación, 40 kilómetros de enduro, 6 kilómetros de kayak, 25 de mountain bike y 8 de pedestrismo. En tanto que para quienes decidan hacerlo en equipo, la modalidad posta constará de 1.500 metros de natación, 50 kilómetros de enduro, 10 de kayak, 35 de mountain bike y 15 de trote.

La largada se dará en el Complejo Palmar del Lago. Allí tendrá lugar el circuito de natación que constará de un triángulo de 750 metros que quienes lo disputen individual darán un giro y las postas lo realizaran en dos ocasiones. Después, el enduro irá hasta la Dehesa, el trazado es el único que sufrirá cambios con respecto al año anterior aunque las modificaciones serán mínimas. Luego vendrá el turno de volver al agua para disputar la prueba de kayak. Desde el Palmar irán costeando la costa, quienes hagan la posta llegarán hasta el Castillito y retornarán hasta El Palmar, mientras que los individuales regresarán antes, a la altura de Punta Tabasco. Luego se subirán a la bici, el trazado partirá desde Palmar del Lago pasarán por las Lomas de Las Tapias, costearán la Ruta y llegarán al Pinar. La posta de pedestrismo saldrá desde El Pinar, irá hacia la rotonda de la cerámica que está previo a llegar al Paredón del Dique, retornarán por la Ruta del Sol, conectarán por Galindez y por Libertador arribarán al punto de llegada que será "Portho Gelatto", metros antes de calle Meglioli, mientras que quienes hagan la posta pedestre individual, saldrán desde El Pinar y vendrán directamente a la llegada sin viajar hasta la Cerámica.

Para quienes todavía no tengan equipo y quieran realizar alguna posta, hay cupos disponibles hasta este sábado y deben registrarse en la pagina oficial de la prueba www.pentatlondesanjuan.com, en ese mismo medio se reciben las inscripciones de todos hasta el 5 de diciembre.

El cupo es de 80 equipos y 80 individuales y entre los confirmados ya hay nombres de deportistas ilustres como Gonzalo Tellechea, los hermanos Felipe y Valentín Vargas, Diego Elizondo, Mauro Berrocal, Puchi Ontiveros y Lucas Masman por nombrar algunos de los ya confirmados. Además, de Mendoza hay 20 atletas individuales confirmados, otros 10 de Córdoba, una pareja de Bariloche y otros tantos de San Rafael.

Nadie quiere perderselo, el Pentatlón de San Juan se viene con todo y como apasiona tanto a los atletas, esta vez no cambia los libretos.

La Maratón de Gendarmería, el domingo

 

Como ya es un clásico, Gendarmería Nacional celebra su 81º aniversario con una maratón para los amantes del deporte.

Organizada por "Adventure Pro", sumado al apoyo de la Secretaría de Deportes, la prueba tendrá lugar este domingo a las 8.30 de la mañana.

La largada y la llegada de la competencia será frente a la sede de Gendarmería, en Marquesado. Serán 10 kilómetros en la categoría competitiva, 3 kilómetros para la participativa, mientras que también habrá una distancia "Kids" para los más pequeños.

Partirán desde Gendarmería en calle Galindez, irán hasta la Ruta del Sol. Quienes realicen 3K retornarán frente al Camping El Pinar, mientras quienes hagan 10K irán hasta la rotonda de la Cerámica San Juan.

Las inscripciones se pueden realizar en el local comercial Rustik (Avenida José Ignacio de la Roza 1293 oeste) o sino vía on line en www.adventurepro.com.ar.