Es un clásico que nunca pierde vigencia. Que se vive con pasión y cuyo significado va mucho más allá de los puntos en disputa. Es Concepción Patín Club frente a Social San Juan. Uno de la Villa Mallea, el otro de la Villa América. Dos barriadas vecinas. Dos núcleos enclavados en el siempre célebre "Pueblo Viejo", por aquello que en esa zona fue fundada la provincia a orillas del río San Juan que pasaba en ese entonces por ese sector.

El hockey sobre patines hace juntar a este par de vecinos. Y ese será el choque más atrayente de esta noche (todos los partidos largan a las 21.15 en primera división) de los cinco que se jugarán por la segunda fecha de la Serie A-1 del torneo "Clausura" que se denomina "Homenaje a los Campeones del Mundo 2022" y que cuenta con la organización y fiscalización de la Federación Sanjuanina de Patín.

Los azules vienen de dar un gran golpe en la primera fecha luego de derrotar, como visitantes, a Banco Hispano, que hace unas semanas se coronó como el subcampeón del "Apertura".

Social San Juan es la contracara. Es que el campeón del "Apertura" fue sorprendido en su cancha por Unión, que le ganó 4-3. Claro, hoy es un clásico y los antecedentes a veces no coinciden con lo que pasa en la cancha el día del partido. Eso sí, a no dudar que las emociones estarán al orden del día.

Otro partido que pinta para interesante es Unión ante Lomas, dos ganadores de la jornada inaugural. Los de Villa Krause, como quedó dicho, sorprendiendo al ganarle a Social. Los de Rivadavia dándose el gusto ante Bancaria. Los otros tres choques que completarán la fecha en esta Serie son: Valenciano-Hispano, UVT-Richet Zapata y Bancaria-Olimpia.

Serie A-2: una fecha que no tuvo empates

Cinco ganadores y, por ende, cinco perdedores. Nada de empates. Así salió la segunda fecha de la Serie A-2 del torneo "Clausura" de hockey sobre patines, rama masculina, que se jugó el miércoles por la noche. Con los resultados que se dieron, tres equipos quedaron al frente de las posiciones: Aberastain, Caucetera y Bancaria Sub/23.

En cancha de Estudiantil, el equipo Sub-23 del Albiverde cayó por 6-5 ante Bancaria Sub-23 (goles de Lucas Congui -3-, Cristian Gómez, Mauro Penizzotto y Lucas Semeraro, para el ganador; y Jesús Martín -2-, Juan Gutiérrez -2- y Ventura Victoria para el equipo de Santa Lucía).

En otro partido, Caucetera venció por 4-3 a Colón Junior (goles de Bautista Ferre -2-, Leandro Fernández y Francisco Giménez, para los del Este; y Emiliano Sastre, Francisco Bustos y Tomás Caruso, para Colón). Además, B° Rivadavia fue más que el SEC y lo derrotó por 6-2 (Fernando Reyes -3-, Martín Ortiz -2- y Gabriel Muñoz para el ganador; descontaron José Bueno y Marcelo López).

Asimismo, en Pocito, el dueño de casa Aberastain derrotó 7-3 a Sarmiento (goles de Leonel Miné -5-, Marcelo Oieni y Cristian Chávez para el Naranja; y Walter Mateo, Gabriel Rosales y Marcos Martín para los albardoneros). Por último, Huarpes le ganó 4-2 a Estudiantil (foto), con goles de Martín Giménez -2-, Carlos Maggio y Valentino Fantini, para el Cacique, y Zacarías Bridge y Darío Becerra para el Verde de Santa Lucía.