Parejo, era la final entre dos promisorios jugadores cuyanos, el sanjuanino Aubone y el mendocino Bastías, que se retiró por una dolencia muscular.

 

El tenista sanjuanino, segundo preclasificado, Franco Aubone se coronó campeón del torneo de tenis de primera categoría que culminó ayer en Mendoza. El promisorio valor surgido en el Banco Hispano ganaba el primer set 5-4 al mendocino Francisco Bastías, quien, luego de ir a buscar una devolución de revés de su rival, sintió un pinchazo en el cuádriceps de su pierna derecha, el mismo lugar donde tuvo una lesión el año pasado, lo que motivó que retornara mentalmente a ese difícil momento y tomara la decisión de retirarse del partido para prevenir un posible desgarro que comprometiera sus planes futuros.

La jornada sabatina, última del certamen fue muy exigente. Especialmente para los dos finalistas quienes debieron sortear partidos semifinales en los que estuvieron obligados a "levantar" resultados adversos. El mendocino Bastías, segunda raqueta nacional sub-19 el año pasado, entró perdiendo 3-6 con el sanjuanino Facundo Alvo, quien lo complicó bastante con su servicio. El local mejoró su precisión e intensidad de juego en los otros dos sets los que ganó por idéntico marcador, 6-4.

Lo de Aubone fue un poco más complicado, el también sanjuanino, Raúl Guardia lo dejó "zapatero" en el primer set (0-6), debió remar mucho para imponerse 7-6 (9-7 en el tie break) en el segundo y se quedó con el último con un, más holgado, 6-2. La mayoría de estos jugadores competirán desde el miércoles en un torneo similar que se jugará en el Jockey Club.