Los equipos sanjuaninos completaron su participación en la Liga Federal de Vóleibol, tercer escalón del vóley nacional de clubes. Banco Hispano, Ausonia y Codeba en varones y Banco Hispano en damas fueron los representantes de San Juan.

Ausonia, el equipo sanjuanino de mejor actuación en el torneo, quedó 10mo tras caer ayer ante ICA de Villa Mercedes, San Luis. Fue un partido sumamente disputado, donde los mercedinos ganaron los dos primeros sets, luego vino la remontada de Ausonia para igualar en dos y forzar el tie break, que también se definió sobre el final para ICA. Los parciales fueron 25-23, 25-14, 21-25, 17-25 y 15-13.

Banco Hispano, también en varones, logró el 17mo puesto al derrotar a Olímpico de La Banda por 3-1. En tanto que Codeba enfrentó a la selección argentina de menores, imponiéndose 3-0 y logrando el 19no puesto del campeonato.

En la rama femenina, Banco Hispano enfrentó a Salta Vóley para definir quién ocupaba el 17mo puesto del torneo, que quedó en manos del equipo del Norte por 3-0 y –en consecuencia- las chicas sanjuaninas finalizaron 18° en la Liga Federal.

La LAF abre un nuevo weekend

Hoy comienza un nuevo weekend de la Liga Argentina Femenina, que tiene presencia sanjuanina. Ferro, con Macarena Ocaña, recibirá a Municipalidad de Lomas de Zamora a las 21 (va por DeporTV). A su vez, hoy a las 21, la Selección argentina Sub-19, con Valentina López, visitará a Boca. Y el CEF 5, con Sol Guevara, Constanza Pérez Sain y Silvia Meglioli, jugará el sábado ante San José.