A un paso. En esa inmejorable situación se encuentra Urquiza, que intentará esta noche meterse en la gran final del torneo Apertura masculino de básquetbol. Los "italianos" lideran la serie al mejor de tres juegos frente a Urquiza y por eso en caso de volver a imponerse sacarán el ansiado boleto.

El cruce será a partir de las 22 horas, en Ausonia, que contará con el aliento de sus hinchas.

La ventaja de los "tanos" viene del triunfo obtenido el martes por la noche abriendo la llave en el estadio de las Panteras. El 73-65 a su favor los dejó en una posición ideal apuntando a llegar a la serie por el título. En ese cruce, hubo un tridente que se hizo cargo de la ofensiva visitante anotando cada uno de ellos nada menos que 18 puntos. Se trató de Juan Nito Romero, Ismael Terluk y Walter Peña. Es decir, que entre estos tres players marcaron el 74% de los puntos de su equipo. Una auténtica barbaridad como se recostó el ataque de Ausonia en ellos, que respondieron de gran manera.

Los cuatro mejores equipos de la fase regular del Apertura son los que están disputando las semifinales.

En el lado de Urquiza, que contaba con la ventaja de localía por haber terminado la fase regular segundo mientras que su adversario lo hizo tercero, sobresalió en ataque, Facundo Bustos, siendo el máximo artillero con 34 puntos. Además, aportó Valentín Guida 11 y Nicolás Jofré con 6.

En el estadio renovado de Urquiza el marco de público fue más que importante y se espera algo similar esta noche en el gimnasio de Ausonia, más teniendo en cuenta que todo se puede terminar hoy a favor de los anfitriones.

Del otro lado del cuadro están el uno y el cuatro de la fase regular, que increíblemente no pudieron comenzar la serie el pasado lunes ya que en el estadio de UPCN nunca se hicieron presentes los efectivos policiales que correspondía.

Por eso recién anoche, al cierre de la edición, arrancaban con esa semifinal Inca Huasi -hace de local en la Bombonerita- y Banco Hispano. El segundo cruce, que se hará en el club de Calle Paula Albarracín, está previsto para mañana a las 22 horas. En caso de necesitarse un tercero, nuevamente el Ñokaico hará de local en el estadio del gremial.